Avanza construcción civil del Hospital Materno de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Mucha altura y requerimientos de seguridad del trabajo no dificultan el esfuerzo de 70 trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Industriales (Ecoi) número seis de Cienfuegos, que ha posibilitado ya el 60 por ciento de ejecución del nuevo Materno, adjunto al Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima” (GAL).

Según informaciones de Reynaldo Galván Modesto, jefe de la obra, impulsan la parte civil, o sea, la estructura arquitectónica.

“Contamos actualmente con disponibilidad de recursos como cemento, arena, piedra y bloques; estamos luchando por terminar en tiempo y forma. Desde hace dos años laboro aquí.

“Esto iba a ser el hotelito del GAL; ahora tendrá áreas de hospitalización, consultas, unidad quirúrgica, un gran lobby y toda las capacidades para atención materno-infantil, incluida la nueva sala de Neonatología”.

Rodolfo Galván Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base número dos de la Ecoi seis encargada de la obra, explicó que hubo afectaciones de cemento, ya resarcidas; también escasean elementos como equipos hidrosanitarios, carpintería y falsos techos, pero han sorteado carencias en pos de la ejecución.

Una visita a la obra posibilita apreciar el adelanto en el tercer y cuarto niveles, ya azulejeados y con mosaicos, a punto de la  terminación civil. También avanza la edificación de la unión con el Hospital, mientras el mayor empuje ahora es en el primer piso, donde estarán las áreas de consulta y el lobby, con gran confort.

La Ecoi seis es líder en construcción de obras industriales, y además, su UEB número dos impulsa construcciones civiles. Su colectivo ostenta certificaciones en sistemas de Calidad y Salud y seguridad del trabajo.

La construcción del Hospital Materno es la mayor inversión del sector de Salud en el territorio.

Visitas: 0

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *