Avanza Cienfuegos en habilitación de red celular LTE

Para el primero de abril todas las cabeceras municipales de Cienfuegos contarán con la red celular LTE/ 4G. En cuatro de ellas: la capital provincial, Cumanayagua, Aguada y Abreus, ya hay presencia de esa tecnología. Los territorios restantes se incorporarán en los próximos días, según informó Miguel Ángel Granados Rodríguez, jefe del departamento de Inversiones y Operaciones en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa)  en Cienfuegos.

De acuerdo con el directivo, Etecsa espera completar la habilitación de la 4G en lo que queda del mes de marzo, siempre que no haya eventos climatológicos que lo impidan, pues la entidad cuanta con todo el equipamiento tecnológico para ello. Entre los días 15 y 18, esperan implementar la red en Cruces y Lajas, en ese orden, mientras a Palmira y Rodas llegarán el 22 y 26, respectivamente.

La presencia de la red celular LTE en estos poblados significa un enorme beneficio para los usuarios de telefonía móvil, pues incrementa la velocidad de conexión por datos, comentó Granados Rodríguez. Las mejoras que ofrece esta tecnología, añadió, abarcan también al resto de los clientes, porque a medida que más personas accedan a la 4G, disminuye la saturación de la red 3G, la cual se utiliza tanto para la conexión a internet como para la comunicación telefónica.

Al finalizar 2020, Cienfuegos contabilizó más de 239 mil líneas móviles, una parte significativa de ellas conectadas a datos.

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

2 Comentarios en “Avanza Cienfuegos en habilitación de red celular LTE

  • el 21 marzo, 2021 a las 1:06 am
    Permalink

    Q bien el trabajo q se realiza. Felicidades a ETECSA. Aunque en la zona de la circunvalación carretera a Caonao la señal es baja en las barras de los los móviles. Pues a algunos no agarran buena señal. Se podría poner alguna antena encima del edificio de la circunvalación .graciass

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2021 a las 9:30 pm
    Permalink

    Hace falta eliminar la zona sin 4G que hay cerca de la primaria Pedro Suárez Oramas en Tulipán que esta lejos de toda antena. Pudieran ubicar una antena encima de la escuela y se eliminaría esta zona Sin cobertura 4G.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir