Un artífice de los éxitos de Rodas en ingreso a la Educación Superior

El Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Ernesto Che Guevara, de Rodas, ostenta buenos resultados en los exámenes de ingreso a la universidad. Sobre los logros, habla uno de sus artífices, el profesor de Historia Pedro Mendoza Curbelo, director del centro desde 2018.

“El control del aprendizaje y la atención diferenciada de los estudiantes, así como los vínculos con la familia han sido claves, en Historia, por ejemplo, llevamos varios cursos con el ciento por ciento de aprobados.

“También los profesores nos trasladamos el fin de semana hacia diferentes puntos del territorio: Cartagena, Ariza, Congojas, para facilitar el repaso a los alumnos; por otra parte, cada 15 días damos reuniones con los padres e informamos los resultados de las pruebas diagnóstico”.

¿Cómo hicieron en la actual etapa de la covid- 19?

“Mediante la tecnología apoyamos las actividades docentes televisivas; tenemos un diseño de estrategias hasta el 31 de agosto. Durante la etapa de aislamiento, todos los viernes, por ejemplo, hay profesores en nuestra escuela y el alumnado comunica con ellos por teléfono para aclarar sus dudas”.

Pedro Mendoza Curbelo egresó de la Escuela Pedagógica Conrado Benítez y prosiguió estudios para concluir varias carreras, como las licenciaturas en Historia y Estudios Socioculturales y una maestría en Ciencias de la Comunicación, culminada en 2008.

Ha alcanzado entre sus lauros las medallas Rafael María de Mendive y Pepito Tey, la distinción por la Educación cubana y la orden Frank País.

¿Qué satisfacciones tiene como profesor?

“Sigue mis pasos mi hijo Yurielky Mendoza Rodríguez, quien es también profesor de Historia del IPU; las demás complacencias las ofrecen los alumnos, por ejemplo toda la campaña de diseño comunicacional nos la hacen egresados del centro, que hoy estudian Comunicación Social, eso me enorgullece”.

El IPU Ernesto Guevara, de Rodas recibió la placa XXI Congreso de la CTC en el año 2017 y acumula buenos resultados también en exámenes de ingreso a la educación Superior, en las asignaturas de Español y Matemática.

¿Qué otros aspectos avalan el éxito del “Ernesto Guevara?”.

“La estabilidad del claustro desde su fundación en 2009 y la entrega de este colectivo y su maestría pedagógica”.

Foto: Cortesía del entrevistado

Foto: Cortesía del entrevistado

Sugerimos leer || Apoteosis de Rodas
Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir