Cañeros del “Antonio Sánchez” cumplieron con la siembra, Cienfuegos sigue

Los trabajadores agrícolas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Atención al Productor Agropecuario (APA) Antonio Sánchez, de la provincia de Cienfuegos, se convirtieron en la primera y única del territorio en cumplir el plan de siembra de caña del año, al dejar la simiente bajo tierra en más de mil 702 hectáreas.

La UEB, que tributa la materia prima al central del mismo nombre enclavado en el municipio de Aguada, tiene posibilidades de continuar sembrando hasta el 31 de diciembre, de forma tal de sobrepasar lo programado, hecho que los pone en condiciones ventajosa para disponer de mayores volúmenes de la gramínea de cara a la zafra 2021-2022.

Si bien la Empresa Azucarera Cienfuegos selló el compromiso productivo del plan de siembra de primavera, hasta el 30 de junio, las intensas lluvias asociadas a eventos meteorológicos en el segundo semestre interrumpieron los ritmos en la preparación de los suelos, debido a la excesiva humedad residual.

Según Arnaldo Costa Delgado, director general de la EAC, los pronósticos indican culminar 2020 con  unas 8 mil 500 ha plantadas, cifra que se acerca al 90 por ciento del plan anual, ascendente a  9 mil 455 ha.

No obstante, aclaró el directivo, hasta el último día del año estarán inmersos en la tarea e insistió en que se hará una campaña eficiente de cultivo, de modo que posibilite el crecimiento cañero que necesita en lo adelante el sector azucarero en la provincia.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

9 Comentarios en “Cañeros del “Antonio Sánchez” cumplieron con la siembra, Cienfuegos sigue

  • Avatar
    el 28 diciembre, 2020 a las 1:35 pm
    Permalink

    #Azucareros. Felicidades al colectivo azucarero cienfueguero, por ser un ejemplo de productividad y dedicación, y contribuir en gran medida a la economía del país.#ZetiUnaGranEmpresa

    Respuesta
  • Avatar
    el 28 diciembre, 2020 a las 10:44 am
    Permalink

    No solo es hacer una bueno zafra también debemos llevar de la mano la siembra de caña y las labores detrás del corte, así garantizamos la próxima contienda

    Respuesta
  • Avatar
    el 24 diciembre, 2020 a las 3:22 pm
    Permalink

    Nuestro Reconocimiento a los trabajadores agrícolas de la (UEB) Atención al Productor Agropecuario (APA) Antonio Sánchez, de la provincia de Cienfuegos, por este resultado productivo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 24 diciembre, 2020 a las 10:40 am
    Permalink

    Felicidades azucareros, a moler y a seguir produciendo para lograr una buena contienda.

    Respuesta
  • Avatar
    el 23 diciembre, 2020 a las 4:24 pm
    Permalink

    Muchas Felicidades a los azucareros cienfuegueros que entre todas las tareas que cumplen está lograr el crecimiento cañero que necesita en lo adelante el sector azucarero en la provincia.

    Respuesta
  • Avatar
    el 22 diciembre, 2020 a las 11:51 am
    Permalink

    Buena noticia, ya se prepara de esta forma la proxima contienda para que haya mayor cantidad de materias primas y garantizar el crecimiento de la producción azucarera y de derivados.

    Respuesta
  • Avatar
    el 22 diciembre, 2020 a las 10:15 am
    Permalink

    felicidades a los azucareros. Eso es lo que se quiere y lo que exige el país. Adelante Vamos por más. #Azucareros

    Respuesta
  • Avatar
    el 21 diciembre, 2020 a las 2:21 pm
    Permalink

    ¡Felicidades azucareros cienfuegueros, resultados como estos sólo se logran cuando se le pone la voluntad, la responsabilidad, y el compromiso de hacer!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir