Ante situación epidemiológica, se impone mayor rigor en Cienfuegos

Calidad, intencionalidad y efectividad son palabras constantes cuando de valorar la situación epidemiológica que presenta actualmente Cienfuegos se trata. “En ninguna de las acciones que se acometen pueden faltar, pues en ello nos va la vida de nuestra gente”, afirmó Félix Duartes Ortega, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), durante un intercambio con dirigentes partidistas, gubernamentales y de Salud de todo el territorio. 

Mediante el sistema de videoconferencia Duartes Ortega insistió en lo imprescindible de que los grupos temporales creados para la atención, seguimiento y enfrentamiento a la pandemia actúen con celeridad, en aras de detectar, aislar y tratar a todos los sospechosos y contactos, como mecanismo efectivo para evitar la diseminación de la Covid-19.

“La calidad de la pesquisa activa, el control de la pandemia en algunos centros de trabajo, las vulnerabilidades y brechas en los centros de aislamiento y la atención a los más necesitados, son asuntos que no pueden descuidarse por lo vitales que resultan en la concreción de resultados que destierren la dispersión de casos en todo el territorio, lo que pudiera generar una mayor complicación del rebrote”, puntualizó el presidente del CDP. 

Aunque es un asunto inherente a todos los municipios, han de prestar especial atención los de Cienfuegos, Lajas, Palmira y Abreus, los cuales han presentado en los últimos días una tendencia —nuevamente— al crecimiento de casos. De igual manera urge retomar las acciones para el apoyo a las personas vulnerables y aquellas cuyas viviendas se encuentran en aislamiento. 

El primer secretario del Partido en Cienfuegos reiteró la responsabilidad de las administraciones, pues en algunas entidades aún se aprecia poca percepción de riesgo y permisibilidad de trabajadores con síntomas respiratorios y de las familias, máximas responsables de los niños, adolescentes y adultos mayores. También llamó a incrementar el número de inspecciones y a ser más rigurosos en la aplicación de multas, según lo previsto en los decretos vigentes. 

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir