Alcanzó joven cocinero de Cienfuegos tercer lugar en competición nacional

2
343
Omar González Naranjo (al centro), volvió a defender la cocina cubana y cienfueguera. En la foto, acompañado por Edy Fernández Monte (a la derecha), presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y por Sergio Eduardo Chinea Díaz, presidente de la Asociación Culinaria de Cienfuegos. / Fotos: tomadas del perfil de Facebook del chef Ángel Luis Curbelo.

Pasaron varios años para que la provincia de Cienfuegos volviera a establecerse en los certámenes de Cocinero Joven del Año. Ya el pasado mes de marzo, durante la celebración en la tierra del Yayabo del evento, el joven Omar González Naranjo, se alzaba con el preciado premio en la región central del país (incluía a las provincia de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos).

Por derecho propio, asistiría entonces a la celebración nacional, desarrollada a finales del mes de abril, en Ciego de Ávila. Y otra vez la sorpresa. Allí se batió duró el cocinero de Aguada de Pasajeros, pues al llevarse el tercer lugar en la competición, demostró su valía y reafirmó sus anhelos de convertirse en un chef de prestigio nacional e internacional, así como la de tener algún día su propio restaurante, tal y como me confesara en la entrevista realizada en aquel momento.

El novel amante de la creación en la cocina constituye sin dudas una promesa en este arte, y prestigia con sus premios a la provincia, a sus profesores de la Asociación Culinaria de Cienfuegos y a la cocina cubana.

Omar, mientras preparaba sus platos para la competición nacional del Cocinero Joven del Año, celebrada en Ciego de Ávila./Foto: Tomada del perfil de Facebook del chef Ángel Luis Curbelo.

“No cambio la cocina por nada de este mundo”

 

2 Comentarios

  1. Gracias por su comentario Midaimys. El chico tiene talento y ojalá que logre sus sueños, pues aspira a convertirse en un chef internacional.

  2. Excelente decisión en no cambiar la cocina por nada del mundo, recibe nuestros respetos y felicitaciones desde la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos, reconozco que para los aguadenses es un placer el arte culinario.

Dejar respuesta