Agropecuarios de Cienfuegos al día con sus compromisos

0
851
La Empresa Avícola Cienfuegos resultó sede del Acto Provincial por el día del Trabajador Agropecuario. Foto: Juan Carlos Dorado.
La Empresa Avícola Cienfuegos resultó sede del Acto Provincial por el día del Trabajador Agropecuario. Foto: Juan Carlos Dorado.

Los trabajadores agropecuarios de Cienfuegos tienen razones para celebrar, no solo por su señalado día en el calendario (3 de octubre), sino porque se enorgullecen del cumplimiento de todas sus producciones físicas hasta la fecha.

“Todavía debemos incidir en la siembra, en los rendimientos agrícolas, en el acopio; ahora mismo estamos en plena cosecha del maíz y la meta resulta llegar a las nueve mil toneladas del cereal”, expresó Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en el territorio, en la UEB Agropecuaria Avícola Yaguaramas, sede del acto provincial por la efeméride.

Jesús Castro Girón, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales en Cienfuegos, señaló al “5” digital que “las mayores inquietudes se concentraban antes en la demanda de recursos, sin embargo hoy ya contamos al menos con los mínimos necesarios para alcanzar nuestros compromisos”.

Según informó el dirigente, sus asociados se encuentran inmersos en la campaña de frío y en la siembra de los principales cultivos que constituirán cerca del 70 por ciento de la producción de 2017. Destacó además el cumplimiento del plan de leche, un renglón deteriorado durante varios años en la provincia.

El escenario fue propicio para entregar la distinción Marcos Martí Rodríguez a 17 trabajadores del sector con una trayectoria de más de 25 años, los hombres, y 20 las mujeres.

Por sus resultados integrales, recibieron también la condición de destacados la Empresa Pecuaria El Tablón, la Henequera Juraguá y la Agropecuaria Mal Tiempo, así como las unidades empresariales de Base (UEB) Semillas Cienfuegos y Genético Porcino.

Dejar respuesta