Zidane bien vale lo que cuesta

Parece mentira, después del desastre de la anterior campaña, que el Madrid tenga posibilidades «reales» de ganar La Liga 2019 – 2020. Zinedine Zidane está a punto de lograr una proeza comparable a las tres Champions consecutivas -casi nada- que inauguraron su carrera como entrenador.

Si el técnico francés logra llevarse este título en particular —amén de que pueda perder la orejona ante el City de Pep—, le cerrará el pico a unos cuantos incrédulos (incluyéndome) que se atrevieron a dudar de la magia de El Mago.

Porque de verdad tiene magia Zizou. De verdad que la tiene. El hombre llega al terreno y pone orden. Los jugadores —sí, claro— son muy importantes. No hay que ir a un diplomado de periodismo deportivo para saberlo. Pero un buen técnico, un técnico que sepa dirigir a un equipo con la autosuficiencia del Real Madrid (donde juegan campeones de cuanto título nos podamos imaginar), vale los Potosíes que de seguro le tuvo que pagar Florentino para que volviera, porque probablemente a ese equipo no lo pueda dirigir nadie que no haya ganado Mundial y Champions como jugador o tal vez nadie que no se llame Zinedine Yazid Zidane.

Y salvo por un Hazard intermitente, un Jović que ni siquiera ha jugado, además de algunos otros fichajes menores (Mendy, Militao, Rodrygo), hay que recordar que el Madrid de Zizou es el mismo Madrid del año pasado: es el mismo Madrid de Ramos, Marcelo, Modrić, Benzema, Bale, Courtois, Vinicius, Varane, Kroos, Casemiro, Carvajal…

Por eso digo que Zidane es clave. Y digo que ganar la Liga tendrá para Zidane tanto o más mérito (por el trabajo constante y sistemático, por la regularidad a lo largo de todo el año, por haber apostado por un Valverde que ha resultado ser clave, por el buen juego y por la solidez defensiva, por haber hecho más con prácticamente lo mismo) que ganar las tres Champions consecutivas que inauguraron su carrera como entrenador.

Miguel Ángel Castiñeira García

Estudiante de Periodismo de la UCLV

Un Comentario en “Zidane bien vale lo que cuesta

  • el 4 julio, 2020 a las 10:08 pm
    Permalink

    Buen articulo Migue ,tienes toda la razon al resaltar la actuacion en el banquillo de Zidane.Yo tambien me incluía en los q no confiaba q con tan pocos cambios lograria tal cambio con respecto a la temporada anterior.Me gusto mucho el Articulo saludos y sigue asi

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir