5 de Septiembre y Unidad de Propaganda reciben honrosa distinción nacional

La condición de Distinguido Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura recayó en dos centros pertenecientes al Comité Provincial del Partido en Cienfuegos: la Unidad de Medios de Propaganda y el Periódico 5 de Septiembre.

“El mérito, a propuesta de las instancias gremiales del territorio, es entregado en virtud de la labor excepcional desarrollada por ambas entidades durante 2015”, reconoció Nancy Verona García, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura.

La Unidad lo recibió este martes; mientras que el rotativo provincial lo hará el próximo 14 de octubre.

Apreció la dirigente sindical que el mérito engloba el cumplimiento del objeto social y de parámetros emulativos, en los cuales las dos instituciones calificaron como las mejores del país en sus respectivas categorías. “Ambos son puntales y ejemplos de la labor cultural”, significó Nancy.

Subrayó “el inestimable respaldo de la Unidad de Propaganda a la realización a actos políticos, culturales y de diverso género; así como su fecundo quehacer gráfico a lo largo del territorio. Resultan dignas de destacar la constancia y tenacidad de estas personas, durante los 365 días del año, para garantizar tan necesaria apoyatura; así como el carácter ideológico de su misión. Sin dicha Unidad sería imposible cristalizar el quehacer promocional básico en el desarrollo de los procesos políticos”.

De 5 de Septiembre, la dirigente valoró “las transformaciones operadas desde el punto de vista conceptual y formal; el notorio acercamiento establecido entre las agendas pública y mediática (esto es no distanciamiento entre cuanto piensa el pueblo y cuanto dice la prensa); el continuado trabajo de investigación y la amplia repercusión de varios de estos últimos materiales; la calidad de los trabajos de opinión; la aparición de secciones de convocatoria y reflexión como Cuestión de criterios y la elaboración de una página cultural integradora de pensamiento, crítica, vínculo con la vanguardia artística y observancia de las jerarquías. El periódico anda en línea directa, en todo sentido, con cuanto está demandando el país y de manera específica, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel”.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

4 Comentarios en “5 de Septiembre y Unidad de Propaganda reciben honrosa distinción nacional

  • Avatar
    el 6 octubre, 2016 a las 12:58 pm
    Permalink

    Saludos y muchas felicidades a todos los trabajadores del 5, se lo merecen. El periódico, en mi opinión, está muy bueno, siempre lo leo y cada semana lo encuentro mejor.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 octubre, 2016 a las 9:41 am
    Permalink

    Muchas felicidades a este maravilloso colectivo, pues me consta con la seriedad y tesón con que enfrentan las tareas diarias. ¡Enhorabuena! Los éxitos suyos son de todos los cienfuegueros. Virginia.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 octubre, 2016 a las 6:08 pm
    Permalink

    Muchas gracias a cada uno de los trabajadores de este periódico por todo lo que trabajan y aportan. Agradecimientos a los fundadores y a los relevistas. Sin los aportes individuales de cada uno, desde el primer día, no disfrutaríamos hoy de tan alta distinción. Me siento muy orgulloso de vivir este tiempo de mi existencia junto al colectivo del 5 de Septiembre.

    Felicidades a todos… y vamos por más.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 octubre, 2016 a las 4:53 pm
    Permalink

    Felicidades al colectivo de nuestro periódico por esta alta distinción (en la práctica Vanguardia Nacional) que reconoce el despegue experimentado en el medio. Felicidades por su notoria labor a su director, Adonis Subit Lamí; a sus cuadros centros Ildefonso Igorra López y Mercedes Caro Nodarse; a todos los
    compañeros al frente de áreas o departamentos y a los colegas reporteros que mediante su talento, entrega, labor de búsqueda, productividad e intencionalidad, hicieron posible junto a la guía de los primeros este bellísimo resultado. De igual modo, felicidades para los compañeros de Propaganda, hermanos de nosotros en el trabajo político. Julio Martínez Molina.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir