Zayas arranca los motores del atletismo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Con brinco de 2.24 metros (m), el santiaguero comenzó su temporada, que debe tener su momento crucial en los Juegos Olímpicos

El atletismo cubano cortó este miércoles la cinta que inaugura su actividad competitiva de este 2021, con el segundo puesto de Luis Enrique Zayas en el Mitin Internacional de salto de altura bajo techo de la localidad italiana de Udine. Con brinco de 2.24 metros (m), el santiaguero «enciende los motores» en una temporada que tendrá como momento más sobresaliente los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zayas, cuya marca personal aparece estampada en 2,33 m, falló tres veces sobre los 2,28 tras una secuencia limpia que inició en 2,16 y continuó con 2,20 y 2,24, tres alturas que rebasó en sus respectivos primeros intentos.

El primer lugar de la justa correspondió al ucraniano Andriy Protsenko (2,28), mientras el puertorriqueño Luis Castro completó el podio con ocho centímetros menos. En total el organigrama recogió a 10 participantes, en un certamen que fue prestigiado por la presencia del gran Javier Sotomayor, recordista mundial de la prueba e invitado especial de los organizadores.

En el sector femenino, valga apuntarlo, Yaroslava Mahuchij, la jovencita ucraniana de 19 años que ya ostenta el récord universal sub 20, consiguió la presea dorada con salto de 2,00 metros, para así lanzar un mensaje serio a la rusa Maria Lasitskene, a quien le pujará el trono bajo los cinco aros.

Por su parte, el resultado de Zayas —quien lógicamente todavía está lejos de los registros válidos para pujar por los primeros puestos en Tokio— rompió el celofán para los cubanos en la gira invernal en pista cubierta en Europa, que continuará este viernes en Karlsruhe, Alemania, con la incursión de los saltadores de longitud Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó, así como la triplista Liadagmis Povea en una reunión del World Tour. Después, el 2 de febrero, Zayas regresará a la pista en un mitin en Eslovaquia.

Desde hace semanas las principales figuras de la Isla arrecian su preparación en la localidad portuguesa de Montegordo, con la vista puesta en los mítines de inicios de temporada y, fundamentalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio. Misión de los técnicos será aprovechar estas citas en pista cubierta para enfocar la preparación con el objetivo de alcanzar el pico de rendimiento de sus atletas en la magna cita multideportiva.

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *