Voleibol en Cienfuegos: con un remate de primer nivel

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El deporte de la malla alta primera categoría en el centro Sur de Cuba, obtuvo el segundo lugar general en el país, resultado del tercer puesto de las féminas en su torneo nacional y el cuarto de los varones.

Las mujeres realizaron el certamen en la ciudad de Camagüey, sólo precedidas por las anfitrionas y Pinar de Río. El elenco que comanda Ricardo Guzmán Jiménez alcanzó 6 victorias en 10 salidas al tabloncillo y 32 unidades. Esto les permitió trabajar para un coeficiente positivo de 1.67, producto de 20 set ganados y 12 perdidos. Del cuarto lugar el sexto se ubicaron por ese orden La Habana, Granma y Las Tunas.

Tres atletas sureñas por su destacado desempeño fueron elegidas para el juego de las estrellas: la central Lorena de la Caridad Ponce, la opuesta Odaimis Naomis Leliebre y la jugadora auxiliar Greyli González.

En la rama masculina el evento tuvo lugar en Santiago de Cuba, con el triunfo para los locales y le siguieron por ese orden Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque, La Habana, Matanzas y Pinar del Río.

Camagüey y Cienfuegos en uno de los partidos del torneo nacional de voleibol. /Foto: Jit

Luego de la primera ronda enfrentados en el sistema de todos contra todos, los cuatro primeros discutirían el primer lugar. Allí Cienfuegos no pudo ganar ningún partido, sólo se llevaron 4 set y perdieron 9. Pese a ese resultado en el tramo final, en nada demerita la actuación que exhibió durante todo el torneo la tropa que dirige Iván Mesa Ferrer, y tal fue así que tres atletas integraron el equipo todos estrellas: el central Andrés Agüero, el opuesto Yordani Medina y el auxiliar Carlos Joaquín Castillo.

Visitas: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *