Visitará Cienfuegos Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La XXIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba recorrerá Cienfuegos durante la próxima semana (días 31 de enero y 1 de febrero), como parte de la visita que realiza desde hoy a la isla.

En reunión de trabajo, Eugenio Mayón Pérez, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia, informó que un total de 117 personas, provenientes de varios países de la región, componen la comitiva.

El funcionario agregó que los brigadistas visitarán lugares de interés histórico, económico, cultural y social; así como también sostendrán intercambios con combatientes del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957.

Asimismo, conocerán del quehacer de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, intercambiarán con personal médico involucrado en la lucha contra la COVID-19, y podrán constatar el funcionamiento de un Comité de Defensa de la Revolución, entre otras actividades.

Además de a Cienfuegos, los visitantes foráneos acudirán a las provincias de La Habana, Artemisa y Villa Clara.

Esta edición, la número 29 y la cual finalizará el 4 de febrero, se encuentra dedicada al aniversario 92 del natalicio de Camilo Cienfuegos.

La Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad tiene el propósito de generar el intercambio entre sus integrantes y los diferentes sectores y organizaciones político-sociales cubanas, para dar a conocer de primera mano la realidad del pueblo cubano y los logros de la Revolución.

Visitas: 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *