Venezuela tacha subasta de Citgo de “vulgar robo” de EEUU y derecha

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El presidente del Parlamento de Venezuela califica la venta de acciones de la refinería venezolana Citgo como un “vulgar robo” de EE.UU. y la oposición.

“Es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía de mercado, defensores del libre comercio. Sencillamente montaron una patraña sobre otra patraña para hacerse con el principal activo de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, el sistema de refinería de Citgo”, ha indicado este martes el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante el debate sobre el tema.

Rodríguez responsabilizó por la subasta ilegal de la empresa nacional en EE.UU. a los “ladrones” como los dirigentes de la extrema oposición, incluidos Horacio Medina, Leopoldo López, Juan Guaidó, José Ignacio Hernández y Julio Borges, quienes la entregaron a Washington.

En este sentido, ha alertado a la nación sobre este tipo de acciones criminales que ejecutarían “si esos ladrones bárbaros llegaran a tomar el poder en este país”, indicando que quienes entregaron la empresa venezolana son los mismos que ahora salen a pedir el voto.

Caracas acusó a Washington de despojar de su filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de vender ilícitamente sus actos en Estados Unidos.

El parlamentario ha expresado que la filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) “era un botín altamente deseado desde hace años por parte de los que ostentan el poder real en Estados Unidos”.

Rodríguez ha dejado claro que un tribunal del estado de Delaware, EE.UU., realizó una subasta de manera secreta con el fin de determinar la entrega a Washington y a empresarios.

En este sentido, ha dicho que opositores pidieron a EE.UU. manejar “en secreto” la venta de Citgo “para que no les perjudicara electoralmente”.

El presidente del Parlamento venezolano ha aclarado que los activos de la refinería venezolana en territorio estadounidense ascienden a 21 000 millones de dólares y ha aseverado que los recursos que generaba la petrolera eran utilizados principalmente para la atención de la salud de los niños.

El Gobierno de Venezuela repudió el lunes despojo de su empresa por parte de Estados Unidos y subrayó que “se reserva el ejercicio de acciones frente a cualquier empresa o individuo que adquiera las acciones, facilite la compra o negocie con los activos de Citgo”.

Visitas: 7

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *