Venezuela condena los presuntos planes de Trump de “apoderarse” de la nación y su petróleo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Tanto el Gobierno venezolano como las fuerzas opositoras del país condenaron este domingo las recientes declaraciones del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien afirmó que, al final de su mandato, Washington era capaz de convertirse en el único dueño del petróleo venezolano.

En su discurso de este sábado, el exmandatario alegó que cuando su mandato presidencial estaba por terminar, “Venezuela se encontraba a punto de colapsar”, por lo que EE.UU. podría “haberse apoderado” de la nación latinoamericana y “quedarse con todo su petróleo”.

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, declaró que la verdadera intención de la Administración de Trump fue conseguir el crudo venezolano.

“Trump revela que la estrategia de EE.UU., con la colaboración de grupos lacayos de Venezuela, era apoderarse del petróleo venezolano”, escribió el canciller venezolano en su cuenta de Twitter. “No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!”, agregó.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, también expresó su indignación por los comentarios del político republicano.

“Trump les quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. ¡Qué vergüenza!”, tuiteó.

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Luis Martínez, del partido Acción Democrática, también se pronunció en contra de los presuntos planes del exlíder de EE.UU., que no llegaron a cumplirse.

“Asquea, indigna, esta intervención de Donald Trump, merecedora del mayor repudio”, escribió en su Twitter el representante de la oposición venezolana. “Yo me pregunto ¿qué dirán aquellos que se ataron a él para causar tanto daño a Venezuela?”, añadió.

Visitas: 3

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *