Valora presidente del Tribunal Supremo Popular quehacer judicial en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

La calidad y efectividad con que realizan sus funciones los tribunales en la provincia fueron reconocidas por el presidente del Tribunal Supremo Popular(TSP), Rubén Remigio Ferro, durante la cita que pasó revista al quehacer judicial en Cienfuegos en 2021.

“Se advierte la entrega y cohesión para desarrollar la tarea hermosa y compleja de impartir justicia en nombre del pueblo de Cuba, incluso en las circunstancias en que lo hacemos ahora sobre la base de nuevas leyes procesales que establecen y refuerzan los derechos y garantías de las personas”, apuntó Remigio Ferro.

Reafirmó, además, que las legislaciones recién implementadas introducen novedades y maneras nuevas de actuación a los tribunales que de manera muy positiva se lleva a cabo en el territorio centro-sureño.

“Continuamos preparándonos- abundó el presidente del TSP- pues vienen otras leyes que serán presentadas en la venidera sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, en referencia a las propuestas del nuevo Código Penal y de la Ley de ejecución de sanciones. Próximamente serán presentados otros documentos relacionado con la labor judicial.

El presidente del Tribunal Supremo resaltó, igualmente,  la experiencia del vínculo de los jóvenes desde la etapa estudiantil a las sedes judiciales,  lo que los dota de conocimientos y habilidades para un ejercicio profesional  a la altura de los tiempos actuales.

“Hay una fuerza joven importante en los tribunales cienfuegueros y se caracteriza por la entrega, la responsabilidad y compromiso, muchos decesos jóvenes participan de manera activa en la consulta popular del proyecto de Código de las familias, un momento de participación ciudadana y toma de opinión del pueblo y lo hacen de manera muy positiva cómo han constatado las autoridades de la provincia”, ponderó.

La fuerza joven distingue a los tribunales de Cienfuegos. /Foto: Tay Toscano.

CALIDAD PARA UNA BUENA SALUD DEL DESEMPEÑO

“La justicia judicial de Cienfuegos goza de buena salud, sobre todo en los temas asociados a la calidad que tienen que ver con la agilidad y prontitud con que se tramitan y resuelven los casos”, valoró Remigio Ferro.

En el territorio perlasureño se pusieron en práctica disímiles vías para no detener los procesos. “Para eso estamos los tribunales para  impartir justicia pero con un respeto a los derechos y garantías de las personas y eso aquí se estuvo cumpliendo”.

Según el informe presentado por Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, en 2021 se tramitaron más de cuatro mil asuntos y hubo una resolución de más del 84 porciento.

Acompañaron a los jueces en su balance anual, Fara Iglesias González, coordinadora de objetivos y tareas del Gobierno y Misleydis Valladares González miembro del buró provincial del Partido, quien reconocieron la labor y exhortaron a mejores resultados en 2022.

Visitas: 2

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *