Universidad de Cienfuegos inspira la excelencia en el saber

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La Universidad de Cienfuegos inspira la excelencia en el saber, y rinde culto al eslogan que preside la campaña con la que pretenden acreditarse para escalar en categoría; sin embargo, todavía pesan sobre la institución dos retos por resolver: mejorar la infraestructura del centro, y aumentar la categoría científica de doctores en su claustro. Así trascendió durante el balance-análisis de objetivos y procesos en 2022, y de las perspectivas para 2023.

A la cita acudieron el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi; Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia; la Dra. C. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de UCf, así como viceministros del MES, representantes de organismos del Estado y Gobierno, así como parte del claustro universitario y de estudiantes del centro de altos estudios.

Los procesos de pregrado, posgrado, ciencia, tecnología e innovación; extensión universitaria, recursos humanos; información, comunicación e informatización; internacionalización y aseguramiento material y financiero, fueron discutidos en el trabajo por comisiones, del que resultó evaluado como incumplido el último de los acápites.

La Comunicación resultó evaluada de positiva durante el análisis./Foto: Magalys Chaviano

La Dra. C. Alicia Alonso Becerra, viceministra del MES intervino en torno a lo imperioso que resulta aumentar los ingresos en divisa de la UCf, los que al retroalimentarse pueden usarse en beneficio del centro.

Sobre el tema de las mejoras en la infraestructura de UCf, Saborido Loidi acotó: “Les pido que, a pesar de lo difícil que será el 2023, se ponga esfuerzo en embellecer y ambientar la Universidad, porque lo necesita”.

A propósito, la primera secretaria intervino, al asegurar: “Los vínculos de este centro con el Partido y el Gobierno, sobran, para asumir el compromiso de situarla entre las mejores del país”.

A no dudar, esta institución ejerce un impacto importante en la vida social y económica de los cienfuegueros, de modo que el trabajo inmediato, recuperar el claustro de doctores jubilados, formar a nuevos profesores con tal grado científico, socializar entre los estudiantes el Plan E de estudios, entre otros aspectos, deberán engrosar la agenda de UCf para 2023, año en el que pretenden adentrase en nuevos procesos y afianzar otros para continuar la apuesta de inspirar la excelencia en el saber.

Resultó una cita de repaso y proyecciones./ Foto: Magalys Chaviano

Visitas: 6

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *