Universidad británica organiza foro académico sobre Cuba

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Académicos británicos, cubanos y de otras partes del mundo inician hoy cuatro días de debates, como parte de la XV conferencia anual del Foro de Estudios sobre Cuba de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

El evento, que tendrá un formato virtual, será inaugurado por la directora del Centro para las Investigaciones sobre Cuba, Par Kumaraswami, y la embajadora de la isla caribeña en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, según consta en el programa.

En la primera jornada se realizará una conferencia magistral del presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, quien disertará sobre “el sentido descolonizador de la política cultural cubana”.

La profesora de la Universidad de Nottingham Jackie Cannon hablará sobre el “efecto Obama”, en una ponencia donde abordará el tema de la ciudadanía y el compromiso político en la cultura popular, y en la que hace una exploración del papel del programa humorístico de la televisión cubana Vivir del Cuento.

En la sesión dedicada al bloqueo estadounidense, varios investigadores del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de La Universidad de La Habana hablarán de las sanciones económicas, la geopolítica y el impacto de esa medida unilateral en la política exterior norteamericana hacia la isla.

El director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas, Jorge Fornet, y el director de la editorial Nuevo Milenio, Michel Torres, también tienen previsto ofrecer conferencias magistrales en el transcurso del evento que concluirá el jueves.

Fundado 25 años atrás, el Foro de Estudios sobre Cuba de la Universidad de Nottingham se promociona como un grupo de debate internacional dedicado a promover la cooperación, los intercambios académicos y las conferencias sobre la realidad cultural y política de la isla caribeña.

Τomado de Radio Habana Cuba

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *