Unidad 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos se reincorpora al SEN y genera para el país

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Unidad No. 4 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos sincronizó este domingo al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), luego de un mantenimiento planificado que lograron en 81 días adelantándose una jornada a la fecha que habían planificado.

Su director general, el ingeniero Yeranis Zurita García informa que sincronizaron con 120 MW,  y los trabajos más importantes realizados abarcan la caldera del bloque, donde restablecieron el estado técnico de los calentadores de aire regenerativos.

Acciones que abarcaron la superficie de intercambio dentro de la propia caldera  y acometieron el mantenimiento para todos los equipos auxiliares, entre otras labores que posibilitaron el éxito del cumplimiento de los compromisos contraídos para esta intervención, por el colectivo de trabajadores.

Con la entrada de la Unidad No. 4,  ya la Termoeléctrica cienfueguera  cuenta con sus dos unidades en servicios, incluida la No. 3 y en condiciones técnicas para enfrentar el verano de este año 2023 y que el pueblo disponga de la necesaria demanda.

Zurita García precisa que continúan resolviendo problemas en las dos unidades, las cuales tienen una capacidad instalada de 158 MW cada una, para corregir las dificultades que persisten y brindar al pueblo la generación con mejores condiciones.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en reciente encuentro con los cienfuegueros hizo hincapié en la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional.

Dijo que cuando entrara esta Unidad No. 4 después del mantenimiento estará en mejores condiciones, siendo una de las más estables y de las que más genera en el país, lo cual posibilitará disminuir en la generación eléctrica el consumo de diésel.

Visitas: 6

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *