Una nueva experiencia en sucursales de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos

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La Empresa Eléctrica de Cienfuegos aplica desde el 1 de noviembre una nueva práctica desde sus oficinas comerciales de la Calle Gloria y Centro Histórico, como respuesta a la política del país sobre el desarrollo electrónico y la bancarización, además de que busca incrementar así los beneficios tanto a la población como a la propia entidad.

En tal sentido, Madelaine Acosta Sarduy, directora comercial de la Empresa, comentó a este periódico que, “Nuestra intención es la paulatina eliminación de la función del lector-cobrador en estas dos oficinas. Para la correcta realización del proceso estamos entregando un ‘suelto’ a los usuarios que pertenecen a dichas sucursales con la información correspondiente, donde explicamos cada forma de pago y las maneras de acceder”, dijo.

Básicamente, según Acosta Sarduy, ambos establecimientos suprimirán la función del lector-cobrador; trabajador que centrará ahora su quehacer en la visita de los clientes para entregar el aviso de consumo con la correspondiente fecha de vencimiento de la factura. “Lo único que no haría es cobrar la electricidad en las viviendas”, expresó.

“Suelto” informativo que la Empresa pone en manos de sus clientes. / Foto: Cortesía de la entrevistada.

Además de los beneficios que ello supone para sus clientes, la Empresa ve con muy buenos ojos estas prácticas ya que se prescinde del efectivo en manos de sus operarios. “Ello constituye un riesgo para la seguridad personal de estos compañeros que están en la calle durante todo el día con altas sumas de dinero”, alegó también.

En un análisis previo al experimento, la Empresa determinó que las mencionadas oficinas son las que reúnen mejores condiciones para llevar a buen término el procedimiento, pues sus usuarios están ubicados en el centro urbano, y también son las que presentan un mayor porcentaje de pago electrónico en las estadísticas, por encima del 55 % del recaudo.

Cienfuegos cuenta hoy con 155 mil 563 clientes del sector residencial, de ellos sobrepasan la cifra de 34 mil los que han usado la plataforma Transfermóvil para efectuar los liquidaciones. A su vez, EnZona es otra de las vías con casi 3 mil usuarios adscritos.

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Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

2 Comentarios en “Una nueva experiencia en sucursales de la Empresa Eléctrica de Cienfuegos

  • el 16 noviembre, 2023 a las 9:10 am
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    ¿Por qué no me dan la opción de elegir? ¿por qué me obligan a utilizar una vía de pago a la que no puedo o no quiero acceder?

    Respuesta
    • el 17 noviembre, 2023 a las 10:04 am
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      Bueno, mi estimada lectora: según las compañeras de la Empresa, el desarrollo de este proceso a nivel de provincia y de país, no puede estar atado a preferencias individuales. Definitivamente tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias.
      Gracias x leernos.

      Respuesta

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