Una casa para la cultura en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Aunque la fecha en que cumplen 45 años se marca en el calendario el venidero 26 de abril, desde ya quienes le dan vida a la Casa de Cultura Benjamín Duarte del municipio de Cienfuegos se mantienen activos todo el tiempo.

Así nos lo hace saber Daylen Ibáñez Ortiz, metodóloga de programas nacionales especiales, quien atiende la comunicación.

“Desde que comenzó el año hemos ido realizando algunas actividades con motivo de tan importante fecha, pero este mes de abril, por supuesto, cobra protagonismo en esa celebración. Así, por ejemplo, la celebración del aniversario 27 del Conjunto de Danza Lembranzas ha sido uno de esos momentos trascendentales y la semana de la cultura no se queda detrás porque es bien notable la participación del movimiento de artistas aficionados”, indicó.

¿Qué distinguirá la etapa más intensa de la celebración por los 45?

“Es toda una jornada, porque 45 años no pueden resumirse en una sola gala, que sería el 26 de abril, en la que reconoceremos a fundadores, algunas unidades artísticas y proyectos de nuestro catálogo con resultados sostenidos en el tiempo; por eso, hemos diseñados diferentes espacios para que las manifestaciones artísticas puedan hacerlo de forma individual con cada uno de sus talentos, fundadores e instructores de arte que durante estos años han aportado muchísimo a la cultura.

Artes visuales, una de las manifestaciones artísticas que se desarrolla en la Benjamín Duarte.

“Tendremos, entonces, Artes y letras para las manifestaciones de teatro y literatura; “Artes y oficios” para la de artes visuales; además de Un canto a la vida como espacio para el disfrute de la manifestación de música y culminaríamos el día 29 de abril, día internacional de la danza, con un espectáculo dancístico denominado Poesía en brazos y piernas, en cual compartiremos con los principales proyectos de la casa y disfrutaremos de un gran bailable”.

En esta merecida celebración por las cuatro y media décadas de labor de la Casa de Cultura Benjamín Duarte, ubicada en las inmediaciones del parque José Martí de la ciudad de Cienfuegos, no faltarán los “asaltos” culturales a centros laborales, cuya dinámica les dificulta a sus trabajadores la participación en actividades culturales, además de organismos y organizaciones del territorio con motivo de fechas a celebrarse en esa misma semana.

Visitas: 16

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *