Tribunales de Justicia en Cienfuegos: ética y apego a la legalidad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Deben caracterizar a los cuadros, jueces y secretarios judiciales la probidad, responsabilidad y el patriotismo, entre otros valores refrendados en el Código de Ética del sistema de tribunales de Cienfuegos, cuya rúbrica aconteció este miércoles.

En presencia de autoridades partidistas y gubernamentales, de la Unión de Juristas y la dirección de Justicia, encabezados por Misleydis Valladares González, miembro del buró provincial del Partido, los profesionales juraron enaltecer la labor judicial y no permitir expresiones de irrespeto o desacato en relación con los tribunales, sus jueces, secretarios judiciales y demás trabajadores.

El Máster Darien Miranda Ruiz, secretario del consejo de gobierno del Tribunal Provincial Popular, manifestó además: “haremos que prevalezca y se manifieste siempre en la labor judicial, un profundo sentido de lo justo, cuidando que todos los actos relacionados con los procesos judiciales se caractericen por la imparcialidad, la solemnidad, el respeto y la transparencia”.

Por su parte, Mayrobis Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, significó los retos y desafíos fundamentales para la institución, los cuales se derivan de la implementación de la profunda reforma procesal introducida por las nuevas leyes puestas en vigor con el inicio del actual año. “Somos los tribunales del pueblo, en cuyo nombre actuamos y no fallaremos en el cumplimiento del deber”, afirmó.

PRESENCIA JOVEN

En nombre de los jóvenes juristas que ejercen sus funciones en los tribunales cienfuegueros, Gabriela Mayo López, ratificó el compromiso de la nueva generación. “Estamos aquí, dispuestos a proseguir la obra de la Revolución, aprendiendo de la realizada por nuestros antecesores y el ejemplo de quienes nos acompañan. Siempre enfatizando en el apego a la leyes y la Constitución para poner la justicia tan alta como las palmas”, dijo

Con anterioridad a la firma del Código de Ética, tomó posesión de su cargo como jueza profesional del Tribunal municipal Naomi de la Caridad Capote Iznaga. Impuso la toga, Yisel López Rodríguez, vicepresidenta del Tribunal Provincial.

Foto: de la autora

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *