Trabajadores de Cienfuegos se preparan ante la Covid-19

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Porque estar bien informados es un excelente antídoto contra el nuevo coronavirus(SARS CoV-2) y la enfermedad que se le asocia (Covid-19), los trabajadores de la Empresa Avícola (OVO) Cienfuegos iniciaron de manera diferente su jornada laboral uno de los días de la actual semana.

En compañía de la licenciada Marta Monzón Bouza, enfermera del consultorio número 8, delÁrea 3, en la ciudad capital, los reunidos incrementaron su conocimiento acerca de la Covid-19 y aclararon sus dudas al respecto, a partir de la amplia información ofrecida por la especialista, quien insistió en lo imprescindible del lavado de las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.

Ante cualquier síntoma se debe acudir al médico, bien a los consultorios, policlínicos o el hospital”, dijo Monzón Bouza, quien recalcó que están dispuestos los centros para el aislamiento y vigilancia en los casos necesarios; al tiempo que llamó hacer un uso adecuado del nasobuco. “Mantener la higiene es fundamental” reiteró.

Por su parte Boris Tiel Carrabeo, director adjunto, explicó las medidas adoptadas en todas las unidades de la Empresa Avícola de la provincia, para evitar la propagación y contagio de la Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud atendiendo a que ha cobrado la vida de miles de personas y está presente en más de un centenar de países del mundo.

En ese sentido el directivo explicó que “se exige por el estricto cumplimiento de la higienización de manos y pies en las  puertas de las entradas peatonales de las unidades, evitamos el ingreso  de vehículos ajenos a las entidades y también velamos para que se haga el proceso de desinfección correspondiente.”

Otras medidas que adopta la Empresa OVO en la Perla del Sur, y que fueron socializadas por el director adjunto en la audiencia sanitaria de este lunes tienen que ver con “mantener activadas  las cajuelas de desinfección en la entrada de naves y filtros sanitarios; mantener la información actualizada a los trabajadores, promover acciones de prevención e higiene, así como la vigilancia sobre aquellos que puedan presentar síntomas respiratorios y febriles, los cuales deberán acudir de inmediato al médico.

Para Lázara Molina Rodríguez, analista del puesto de dirección de la Empresa Avícola, la audiencia resultó “muy buena e instructiva, porque mantiene informada a la población y así evitamos la propagación de la enfermedad. Hay que luchar para que no afecte tanto a nuestro país. Yo creo que el pueblo de Cuba está bien preparado, pero no podemos confiarnos”.

Como en toda la Isla, en Cienfuegos han adoptado las medidas previstas para contrarrestar los efectos del Covid-19, entre ellas la realización de audiencias sanitarias en centros laborales, estudiantiles y en las comunidades.

?En Cienfuegos: pesquisas activas en la Atención Primaria contra el coronavirus

Visitas: 381

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *