“Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear son mentiras”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Los medios occidentales difundieron mentiras sobre el ataque a la central nuclear de Zaporizhia en Ucrania, generadas por el presidente Vladímir Zelenski, señaló a RT el periodista Richard Medhurst.

“Todos esos titulares de que Rusia bombardeó la central nuclear son mentiras. Solo se trató de un edificio de formación cerca de la central nuclear. Los reactores no sufrieron ningún daño y, afortunadamente, todo está a salvo”, destacó el analista.

Asimismo, Medhurst citó al director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, quien informó este viernes en rueda de prensa que solo uno de los seis reactores de la central está activo, que ningún proyectil impactó en ninguno de ellos, y que tampoco se registró liberación de material radiactivo.

Hipocrecía mediática

“Hay mucha hipocresía en cómo lo manejan los medios. Zelenski dijo que es la primera vez en la historia que un país atacó un sitio nuclear. Esto simplemente es una mentira. El año pasado, Israel saboteó dos sitios nucleares en Irán y no he visto ningún tipo de indignación que sea semejante”, recordó el periodista.

La noche del jueves se desató un incendio en un edificio de formación de la central en medio de las acciones de combate entre los militares rusos y ucranianos. Los equipos de bomberos lograron extinguir las llamas y no se reportaron víctimas, ni heridos.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia aclararon que unidades de nacionalistas ucranianos intentaron provocar fuego en la planta, que es la mayor central nuclear de Europa.

“Actualmente, el personal de la central nuclear de Zaporizhia sigue trabajando con normalidad, manteniendo sus instalaciones y vigilando la situación radiactiva. El fondo radiactivo en los alrededores de la planta es normal”, aseguró el portavoz del ministerio, Ígor Konashénkov.

“No hemos observado niveles elevados de radiación”

Por su parte, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, declaró que su departamento está monitoreando la situación en torno a la central nuclear ucraniana Zaporizhia.

“No hemos observado niveles elevados de radiación cerca de la instalación”, escribió Granholm en Twitter, al tiempo que detalló que los reactores de la central nuclear “están protegidos por sólidas estructuras de contención” y “los apagan de forma segura”. (Resumen Actualidad RT)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *