SNB 63: Salidas de Calidad, ¿sinónimo de victoria?

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Las salidas de calidad (QS) es uno de los acápites que más se utiliza en el béisbol moderno para medir el trabajo de un lanzador abridor. Esta denominación la recibe un pitcher cuando labora al menos 6 entradas y permite 3 o menos carreras limpias.

En la actual edición de la pelota cubana dónde existen más de 250 tiradores, de ellos 152 con aperturas, sólo 11 presentan 7 o más salidas de calidad lo que demuestra el poco dominio de nuestros abridores.

Sobresalen nombres como los del cienfueguero Raikol Suárez con (10 QS) líder, el avileño Dachel Duquesne y el holguinero Jesús Enrique Pérez tienen 8, mientras con 7 se encuentran los tigres Luis Alberto Marrero y el novato Ediel Ponce, José Ramón Rodríguez (CMG) quién ya no está en la Serie Nacional por contratación, Leandro Martínez (GRA), Andy Vargas (IND), José Ignacio Bermúdez y Albert Valladares (MAY) y el villaclareño Osdany Rodríguez.

Si bien en la mayoría de los casos anteriores existe correspondencia entre las salidas de calidad y los éxitos, no se refleja en todos.

El holguinero Juan Enrique Pérez tiene apenas 3 victorias con 5 descalabros, presenta 14 aperturas y 8 son de calidad, pero su equipo ofensivamente no le apoya. Parecido le ocurre al sureño Alex Daniel Pérez con un sólo triunfo y 4 derrotas en 13 juegos iniciados, sin embargo acumula 6 salidas de calidad. El respaldo ofensivo de su equipo por cada nueve entradas es de 4.43 carreras.

Alex Daniel Pérez es uno de los mejores pitcher cienfuegueros en cuanto a salidas de calidad.

En cuanto a los colectivos la diferencia es mucho más notable, aunque aquí intervienen más factores como la calidad del trabajo de los relevistas que apuntalan o no el éxito para su equipo.

Los abridores de Cienfuegos muestran 27 salidas de calidad, líderes del torneo, con 15 sonrisas de las apenas 24 victorias del elenco y ocupan el puesto 14 de la tabla de posiciones. La cara opuesta es Las Tunas, tercero del certamen en éxitos con 38, sólo 7 QS y sus abridores alcanzan solamente la cifra de 14 triunfos .

Entonces, ¿Cuál es su criterio?, ¿Serán las salidas de calidad sinónimo de victorias?.

Visitas: 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *