Sesiona taller intersectorial sobre el Programa Materno Infantil en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En la tarde de este miércoles tuvo lugar en el Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, el taller intersectorial sobre el Programa Materno Infantil en Cienfuegos, donde varios organismos e instituciones de la provincia constataron el estado del programa en el territorio y cuánto falta por hacer para la protección y el cuidado de las gestantes.

Al encuentro acudieron Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de la provincia y Yagen Pomares Pérez, directora provincial de salud, así como otros dirigentes y representantes de organismos como la agricultura, la construcción, comercio, gastronomía y educación.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Lisbel Aguilar Lezcano, directora del Programa Materno Infantil en Cienfuegos, quien apuntó a la necesidad de identificar, caracterizar y atender los casos de gestantes que se encuentran viviendo en situaciones de vulnerabilidad en la provincia, así como la atención, el cuidado y la prevención de los embarazos en menores de 18 años.

Apuntó Aguilar Lezcano que en este momento la provincia acumula 21 defunciones en menores de un año hasta la fecha, 8 más que en igual período del año anterior y dentro de las causas principales están el bajo peso al nacer, nacimientos pretérminos, las restricciones del crecimiento intrauterino o asociadas a malformaciones congénitas. Señaló además que en este momento y por indicaciones de Estado, se encuentran emplementadas 167 acciones encaminadas a fortalecer el Programa Materno Infantil también en todo el país.

Impactos: 35

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *