Serie del Caribe: Panamá espera por un milagro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Federales de Chiriquí, el representativo de Panamá en la Serie del Caribe, derrotó hoy a Agricultores de Cuba 10×4 y espera un milagro en los partidos restantes a ver si avanza a semifinales en esta edición 65, Gran Caracas 2023.

Los cubanos comenzaron delante en el choque, pactado en el Estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, con una anotación en el primer episodio, merced un triple de Larduet al bosque derecho y fly de sacrificio de Raico Santos al prado central.

Pero la alegría duraría poco en la cabaña de los Agricultores. Porque los canaleros ripostaron fuerte en el tercero con un racimo de cinco anotaciones frente al abridor Leandro Martínez y los relevistas Carlos Santana y Yunier Castillo.

Diez Federalees desfilaron por la caja en ese capítulo, en el que aprovecharon dos boletos y cinco indiscutibles, contados los dobletes de Joe de Luca, Johnny Santos (a casa llena) y Jorge Bishop.

En la cuarta los panameños añadieron otras dos cuando Michael Wielansky y Joe de Luca pisaron el plato impulsados por doble de Jahdiel Santamaría y sencillo de Bishop, respectivamente.

Ya en la séptima un conato de rebelión acercó a los cubanos 7×4 al ligar tres sencillos casi consecutivos frente al pitcheo relevo de los canaleros, pero las huestas de Carlos Martí se quedaron cortas, en tanto Panamá amplió la diferencia al fabricar tres más en la novena, antes de sacarle los tres outs y el boleto de vuelta a los Agricultores

El derecho Harold Arauz mantuvo controlada a la batería cubana, a la cual limitó a una carrera con tres ponches propinados durante seis entradas, mientras que su rival, el zurdo Leandro Martínez, tuvo que abandonar el montículo antes de completar tres.

Michael Wielansky (de 5-3, 2B, base y dos anotadas) encabezó el ataque de los panameños, y Yunieski Larduet (de 4-3, 3B, anotada y empujada) el de los antillanos.

A pesar de la victoria, los Federales tienen casi imposible su avance a semifinales, porque en un hipotético empate con varios conjuntos a tres ganados, perdieron con Puerto Rico y con Curazao.

Cuba, equipo invitado al certamen, terminó su actuación en el octavo lugar con 1 y 6. Su única victoria fue en el juego de apertura frente a Curazao 3×1 en entradas extras. Luego cayeron de manera consecutiva frente a República Dominicana (1×3), Venezuela (3×20), México (5×6), Colombia (4×5), Puerto Rico (3×4) y Panamá (3-4). (Resumen de agencias)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *