Serie del Caribe: Dominicana vence a Cuba y respira

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Tigres del Licey, representativo del béisbol de República Dominicana, venció hoy tres carreras por una a Agricultores (Cuba), en la segunda fecha de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023.

En el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, el zurdo de 24 años Domingo Robles dominó a la batería cubana al dejarlos en cinco imparables y una sola anotación.

Su oponente, Jonathan Carbó, dejó el montículo en el tercero luego de tolerar las tres anotaciones dominicanas, aunque una se pudo evitar si se completaba una doble jugada, pero el intermedista Yordanis Alarcón se cayó y tiró desviado a primera.

Kelbis Rodríguez entró en su lugar con bases llenas y aguantó hasta el séptimo sin que le marcaran, y Miguel Paradelo terminó la faena del mismo modo, pero nunca llegó la reacción ofensiva de Agricultores.

Por los Tigres, Yennsy Díaz completó dos episodios sin complicaciones, luego Keury Mella inició el octavo con boleto y sencillo, pero Jonathan Aro ponchó a los dos Alarcón, y en el noveno Jairo Asencio puso fin a la historia sin novedades.

Cuatro bateadores del Licey ligaron par de incogibles, mientras que por Cuba solo lo hizo Guillermo Avilés (de 4-2, con una anotada).

Con la victoria, el manager quisqueyano en Gran Caracas 2023, José Offerman, puede respirar más tranquilo al emparejar 1-1 su balance, misma foja de los cubanos.

Federales le bajan los humos a los Vaqueros

A primera hora, Federales de Chiriquí, representativo de Panamá, le bajó los humos a los Vaqueros de Montería, de Colombia, al derrotarlos seis carreras por cinco.

Los colombianos, que defienden la corona ganada el pasado año por Caimanes de Barranquilla, llegaban con el ánimo arriba, luego de imponerse la víspera 7×1 a Puerto Rico (Indios de Mayagüez).

Michael Wielansky y Ariel Sandoval conectaron cuadrangulares, el primero con un compañero en circulación, con los cuales los panameños se pusieron al frente 6×3, aunque luego los colombianos se pegaron con dos anotadas en el séptimo.

El diestro Harold Araúz tuvo una apertura aceptable para los Federales, al tolerar tres carreras, una de ellas sucia, en seis capítulos de labor, con tres ponches y dos boletos.

Sin embargo, su relevista, Abdiel José Mendoza, soportó dos limpias en dos innings, pero el estadounidense David Richardson tiró el noveno con solo un imparable para llevarse el salvado.

Por Colombia, ninguno de sus tres primeros lanzadores mostró efectividad, y aunque Francisco Jiménez colgó ceros en las postrimerías, ya el daño estaba hecho. (Resumen con Prensa Latina)

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *