Semillitas del mañana, primera casita infantil de Rodas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Las casitas infantiles son una buena alternativa para las mujeres y la familia ante las insuficientes plazas que se otorgan en las actuales instituciones educativas, donde se acogen a los niños de la primera infancia.

En Rodas, quedó inaugurada la primera casita infantil perteneciente a Educación que, como institución, puso su empeño para ofrecer este demandado servicio que tanto beneficiará a las madres trabajadoras y familias del sector. Está situada en Escuela Primaria, Ignacio Pérez Ríos, correspondiente a la demarcación del Consejo Popular Cartagena.

A la inauguración de la institución educativa, denominada Semillitas del mañana, asistieron José López Zuñet, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido y Yoelvis Antonio Fonseca Álvarez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, así como miembros del Consejo de Dirección de Educación entre otros invitados.

Roxana Quesada Curbelo, directora de Educación en Rodas, explicó que este proyecto, con capacidad para 15 infantes es un anhelo cumplido de trabajadores del centro.

A la pregunta de cuántas casitas infantiles se pretenden abrir en el territorio rodense respondió: “la Empresa Agroindustrial Azucarera 5 de Septiembre y la Cooperativa Nicaragua Libre han solicitado apoyo para sumarse a esta iniciativa a partir de las ventajas de esta modalidad”.

Respecto al personal docente, Quesada Curbelo, afirmó contar con suficientes educadoras de formación para trabajar, y ratificó la disposición de capacitar y superar nuevas profesionales en caso de precisarlas.

Añadió que “el local cuenta con los requisitos indispensables para habilitar las áreas de aprendizaje y juego, baños, cocina o pantry, y que reúne las condiciones higiénico-sanitarias necesarias. Así se les garantiza a los niños una estancia sana, el cumplimiento del horario de vida y los objetivos docentes para alcanzar las metas de esta etapa”.

En tanto, Mabel González García, presidenta del consejo popular, señaló que la apertura de la casita infantil también responde a planteamientos formulados por electores de la comunidad, principalmente madres trabajadoras, y disminuye las necesidades de cuidado de infantes por razones laborales.

La casita infantil es considerada una variante de atención educativa a la primera infancia. Por ello Semillitas del mañana es un gran ejemplo de que se puede y se debe seguir ampliando este importante y novedoso servicio.

Visitas: 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *