San Germán, una nueva marca cubana de café arábigo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

San Germán se debe a la zona donde se produce el grano, con un potencial productivo de ocho toneladas por campaña

Exportar el café arábigo bajo la nueva marca San Germán se ha convertido en uno de los propósitos de la Empresa Agroforestal y Coco de Baracoa, que avanza en un proyecto junto a Cubagro para la lanzar al mercado el nuevo producto.

Según dio a conocer el periódico Venceremos, de Guantánamo, el nombre de San Germán se debe a la zona donde se produce el grano, con un potencial productivo de ocho toneladas por campaña, que debe crecer a 40 toneladas a partir del programa de desarrollo cafetalero y los incentivos de la exportación.

El director de exportación de la Empresa, Ramón Campdesúñer Rosell,  comentó al rotativo que se formalizaron los acuerdos con 67 productores, aunque aún resta cerrar otros contratos.

Se espera, para julio de este año, concretar el primer envío del grano a partir de una reserva de la pasada cosecha cafetalera destinada a las primeras incursiones en el mercado de la nueva marca comercial, indica Venceremos.

La nueva marca explotará la modalidad de venta en fronteras y con ella la Empresa Agroforestal y Coco aporta valor agregado a sus producciones cafeteras, las cuales hasta ahora se vendían exclusivamente a la Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, la mayor exportadora de ese rubro en el país, destaca Venceremos.

Visitas: 15

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *