Rusia reactiva la producción de la icónica marca Moskvich

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Lo habíamos adelantado días atrás y ahora ampliamos: Rusia retomó la producción de una versión actualizada de los autos Moskvich, la icónica marca que junto a Lada, Zhigulí, Niva y Volga hicieron época en la era soviética.

De acuerdo con la agencia TASS, el fabricante ruso ha reactivado la producción en la fábrica original donde se ensamblaban los “moscovitas” (Moskvich), y que tras la desaparición de la URSS fue rentada por Renault, que hace poco la abandonó y se fue de suelo ruso en cumplimiento de las sanciones contra Moscú

El nuevo modelo de la planta será el ‘crossover’ Moskvich-3, que por su moderna línea de diseño china dista bastante del clásico. Está equipado con un motor turbo de gasolina en combinación con una transmisión automática o manual de seis velocidades.

El Moskvich 3, de aspecto musculoso, cuenta con llantas de aleación, faros LED y una gran pantalla táctil central, es idéntico al Sehol X4 de la empresa china JAC, también conocido como JAC.

Diversas fuentes comentan que el diseño, la ingeniería y la plataforma de JAC se estaban utilizando para producir la marca, con piezas suministradas desde China.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien asistió a la ceremonia de lanzamiento de la producción, lo calificó de “evento histórico”. En menos de seis meses se ha reactivado la planta después de la salida de Renault.

“Muchos pensaron que la industria automotriz rusa terminaría aquí, pero en realidad fue otro estímulo para el resurgimiento de la nueva producción”, declaró Sobianin, citado por RIA Novosti.

En un comunicado, el fabricante de camiones Kamaz, socio tecnológico de la planta, comentó que las primeras ventas del nuevo modelo Moskvich-3 están previstas para el cercano mes de diciembre.

El alcalde moscovita detalló además que en la agenda de la planta también está la producción de autos eléctricos. “Cada vez hay más transporte eléctrico en las calles de Moscú. Ese es el futuro tanto en términos de tecnología como en términos de ecología de una gran ciudad”, subrayó.

La fábrica, fundada en 1930 en Moscú, fue la productora original de los automóviles Moskvich en la época soviética. A principios de la década del 2000, Renault compró la planta y suspendió la línea de producción de los Moskvich. Sin embargo, en mayo pasado, el fabricante de automóviles francés entregó la instalación a las autoridades de Moscú en medio de la salida de la compañía de Rusia debido a las sanciones. Poco después, el nombre de la planta se cambió de nuevo a Moskvich. (Resumen de agencias)

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5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

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