Rusia condena apología del terrorismo por parte de Kiev

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, condenó hoy las declaraciones del jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, quien prometió matar a ciudadanos rusos en cualquier parte el mundo hasta la victoria de Ucrania.

“Primero es una declaración realmente horripilante; y, segundo es una confirmación directa de que el régimen de Kiev, además de patrocinar la actividad terrorista, la organiza directamente», dijo Peskov este lunes a la agencia de noticias Sputnik.

Budánov hizo su escandaloso comentario en una entrevista reciente con el portal Yahoo News, cuando le preguntaron por la implicación de Kiev en el asesinato de Daria Dúguina, en agosto pasado.

Sus palabras trascendieron al día siguiente de que otro atentado, del que Moscú ya responsabilizó a Ucrania, causara lesiones graves al escritor y militante ruso Zajar Prilepin y la muerte de su chofer.

Este lunes, el Comité de Investigación de Rusia presentó cargos por terrorismo contra Alexánder Permiakov, sospechoso de perpetrar el atentado.

«Condenamos enérgicamente esas declaraciones. Tenemos servicios especiales que harán lo que haga falta ante semejantes declaraciones. Que a nadie le quepan dudas», advirtió Peskov en su comparecencia.

El portavoz de la Presidencia rusa dijo además que Moscú estará «muy atento hoy a las reacciones de las capitales europeas y especialmente de Washington».

«Resulta muy difícil imaginar que esas declaraciones terroristas desde Kiev no susciten repudio, así que esperaremos esas reacciones de condena hoy», añadió.

Para Peskov, las palabras de Budánov «confirman una vez más que el presidente, Vladimir Putin, tomó la decisión correcta al empezar la operación militar especial» en Ucrania. (Resumen con Prensa Latina y RT)

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *