Rusia ataca con armas navales de alta precisión mandos ucranianos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron anoche un ataque con armas navales de alta precisión y de gran alcance contra el lugar de reunión del mando del grupo Jersón de las tropas ucranianas.

De acuerdo con el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, el objetivo del ataque fue alcanzado.

Ucrania asegura que Dinamarca les entregó todos sus obuses autopropulsados Caesar
Ucrania asegura que Dinamarca les entregó todos sus obuses autopropulsados Caesar

En dirección a Jersón, el fuego ruso destruyó en 24 horas, además, a unos 20 miembros del personal militar ucraniano, dos autos y un obús D-30. En total, la aviación, las unidades de misiles y de artillería rusas impactaron en 92 unidades de artillería del enemigo, de personal y material bélico en 126 ubicaciones. También se informó de la destrucción de un helicóptero y 14 drones.

La cartera de Defensa también contabilizó el equipo bélico de Ucrania destruido desde el comienzo de la operación militar en febrero de 2022: 413 aviones; 230 helicópteros; 3 mil 901 drones; 421 sistema de misiles antiaéreos; 8 mil 904 carros de combate y otros blindados; mil 095 lanzacohetes múltiples autopropulsados; 4 mil 688 piezas de artillería, incluidos morteros; y 9 mil 843 automóviles militares especiales.

¿Delirio de inseguridad?

Por otra parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, comentó hoy la nueva petición del mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, de que Occidente envíe más armas a Kiev.

En una entrevista con el medio finlandés Yle publicada este viernes, Zelenski declaró que cuantas más armas suministre Occidente a su país más vidas se salvarán, al tiempo que confirmó que sus fuerzas preparan una contraofensiva. Según el mandatario, “para otros países es más barato apoyar a Ucrania ahora que aumentar los riesgos de una Tercera Guerra Mundial”.

Al respecto, Medvédev escribió en su cuenta de Telegram que “el perro de Kiev sigue ladrando” y está intentando demostrar su “capacidad de lucha”. “¿Qué es eso? ¿El crepúsculo contradictorio de una mente empapada de drogas? ¿Un delirio de inseguridad? ¿La presión de sus benefactores? ¿Una paranoia general persistente? […] Todo esto junto”, destacó.

Asimismo, el exmandatario ruso calificó las declaraciones del Zelenski de “un manifiesto histérico del régimen de Kiev para consolidar la élite nazi, mantener alta la moral de las tropas y obtener nuevo apoyo de sus patrocinadores”.

En este contexto, se requiere “la destrucción masiva de personal y equipo militar empleado por el régimen nazi en la contraofensiva”, “la derrota total del enemigo y el derrocamiento definitivo del régimen nazi en Kiev”, además de “la realización de actos de represalia contra figuras clave del régimen nazi”, apuntó Medvédev.

“De lo contrario, no se calmarán, los delirios de las drogas podrían convertirse en realidad“, continuó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, agregando que de esta forma el conflicto “podría prolongarse durante mucho tiempo”. “Esto no es bueno para nuestro país”, concluyó. (Resumen con Actualidad RT)

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *