Retornan de Artemisa eléctricos solidarios cienfuegueros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Luego de semanas de ardua labor en la provincia de Artemisa, donde tuvo la misión de restablecer las redes eléctricas afectadas por el paso del huracán Rafael, regresó este jueves a su lugar de origen el contingente de trabajadores eléctricos de Cienfuegos. 

Según informó a 5 de Septiembre Mailen León Hernández, gestora de Comunicación y Marketing de la Empresa Eléctrica Cienfuegos (EEC), el grupo, compuesto por 72 hombres, trabajó desde el 7 de noviembre en los municipios de Bauta, San Antonio de los Baños y Güira de Melena. En Artemisa —indicó León Hernández— obtuvieron la Bandera Proeza Laboral, la cual recogió Amaury Ojeda Fernández, director técnico de la EEC, y la persona al frente del contingente.

A su llegada al municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, fueron recibidos por Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido en el territorio; Rolando Jóse Rajadel Alzuri, vicegobernador provincial; y Rance Felipe Sosa, director general de la EEC; así como por otros miembros de organizaciones políticas y de masas.

Momento de la llegada del contingente a la provincia.

Durante el acto realizado en tierras aguadenses, se reconoció la entrega de estos trabajadores, quienes durante casi un mes estuvieron alejados de sus hogares. La ocasión, además, resultó propicia para reafirmar el compromiso de los eléctricos cienfuegueros con el pueblo y la Revolución.

El huracán Rafael, que entrara y saliera de Cuba por la provincia de Artemisa el pasado 6 de noviembre, dejó un impacto devastador en esa región del occidente del país. Los fuertes vientos y las intensas lluvias causaron severos daños en viviendas, infraestructuras y cultivos. Desde el momento en que fue decretada la fase Recuperativa, el Estado cubano se dio a la tarea de solucionar los problemas provocados por dicho desastre natural, tanto ahí como en los otros territorios afectados.

Visitas: 75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *