Reino Unido celebra la coronación de Carlos III

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Después de casi nueve meses de fallecida la reina Isabel II, el monarca británico Carlos III fue finalmente coronado hoy en una ceremonia religiosa en la capitalina Abadía de Westminster, con la asistencia de 2 mil 200 invitados.

El arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la iglesia Anglicana, colocó la pesada corona de 2,08 kilogramos y de 360 años de antigüedad sobre la cabeza de Carlos III en un procedimiento que supone la unidad de la monarquía, la Iglesia y el Estado en Reino Unido.

Como en ocasiones anteriores desde el inicio de este procedimiento en 1066, el monarca estaba sentado en un trono del siglo XIV para la coronación, al termino de la cual se dispararon salvas de artillería en la Torre de Londres, donde será guardada nuevamente la corona real.

La ceremonia de la monarquía, cuya tradición inició en su momento el rey Guillermo el Conquistador, constituye una presentación internacional al nivel diplomático de estimada trascendencia para Londres, comentan televisoras locales.

La de hoy fue la 40.ª coronación en la historia del Reino Unido. En ella, junto con Carlos III, también fue coronada su esposa Camila, que recibió el título de reina consorte.

Al terminarse la ceremonia, Carlos III y Camila regresaron a Buckingham y terminaron el evento oficial con la salida al balcón central del palacio con miembros de su familia para hacer el tradicional saludo.

A Londres viajaron representantes de 203 países, incluidas varias monarquías europeas. Por Cuba lo hizo el vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

Aunque sin llegar a la fastuosidad demostrada por la coronación en 1953 de la reina Isabel II, quien falleció en septiembre de 2022, a los 96 años de edad, la coronación constituye un espectáculo atractivo, donde participan unos 100 jefes de Estado, constató la prensa.

Fuerte dispositivo de seguridad

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ordenó el empleo de unos 20 mil policías y agentes de seguridad para garantizar la tranquilidad, incluidos 11 mil directamente involucrados en la custodia de la coronación, señaló el diario The Guardian.

Sunak enfrenta desde hace varias semanas jornadas de huelgas de varios sectores del servicio público, incluido el ferroviario y el de salud, en demanda de subida de salarios, ante el alza de los energéticos y el deterioro de las condiciones de vida de miles de británicos. (Resumen con Prensa Latina y RT)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *