Regresan embarcaciones evacuadas por el huracán Rafael en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 27 segundos
Superan el centenar de embarcaciones que regresaron seguras a diferentes muelles, después de ser refugiadas en la bahía de Cienfuegos, ante el paso del huracán Rafael por territorio cubano.
“Los barcos fueron supervisados por sus patrones y las tripulaciones. Además fue garantizada el agua potable, la alimentación y asistencia médica”, explicó Dael Cantero, director de la Administración Marítima Portuaria en el territorio.
También el directivo, dijo “las naves pertenecen a Geocuba, Navegación Caribe, Marina Marlin, Consignataria Mambisa, la Pesca y Astilleros. Otras son propiedad de pescadores del Perché y el Castillo de Jagua.
De igual manera, conocimos que los buques mercantes que descargaban nafta y crudo, fueron también protegidos.
Jucaral y Caletón de don Bruno fueron los dos refugios habilitados y certificados en la bahía “revienta cordeles” para estabilizar las embarcaciones.
Visitas: 67
La bahía es de Jagua. Revientacordeles es el nombre que se le da a la pista acuática natural para las actividades náuticas. Remo, kayac y velas, en el tramo del litotal comprendido desde el hotel Jagua hasta el cabaret Costasur.