Rediseñan cronograma de afectaciones al servicio eléctrico en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Los altos niveles de déficit de generación de electricidad registrados en las últimas semanas en el país, conllevaron en Cienfuegos a reprogramar el horario y tiempo de los bloques a apagar, para que la población afectada conozca con antelación la hora prevista delos cortes al servicio.

La Empresa Eléctrica sureña varió la programación de cuatro bloques de 20 MegaWatts existentes hasta el momentoa solo tres, que agrupan cada uno entre 27 y 35 MegaWatts, confirmó a la prensa Luis Ángel Medina Castillo, director del Despacho de Carga Provincial.

Medina Castillo explicó que “el tiempo máximo del apagón oscila en seis horas, y una vez restablecido el servicio, doce horas seguidas con corriente. La nueva rotación publicada por la Empresa prevé afectar un día en dos ocasiones al mismo bloque: en el horario de 12:00 de la noche a 6:00 de la mañana, a esa hora reanudar el servicio, y luego apagar de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche. Ese propio bloque, los dos días siguientes, tendrá una sola interrupción eléctrica de seis horas: en una jornada será de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y la siguiente de 12:00 meridiano a 6:00 de la tarde, o viceversa, pero siempre en horario diurno.

“Esta programación puede mantenerse intacta si la demanda solicitada a Cienfuegos desde el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) no excede los 40 MegaWatts”, precisó el director del Despacho de Carga Provincial, y acotó que, de ser necesario apagar circuitos de otro bloque fuera del previsto, “apagaríamos los del bloque siguiente al que le toca”.

O sea, “si el corte corresponde al bloque uno y es necesario apagar más, afectaríamos circuitos del bloque dos. A medida que baje la demanda solicitada por el SEN, iremos restableciendo los circuitos de ese último bloque (el no planificado), y mantendremos el apagón en el previsto para ese horario”, explicó Medina Castillo.

A propósito, la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, Marydé Fernández López, ratificó que el rediseño obedece a la necesidad de que las personas se planifiquen, tras conocer con antelación la horaprevista para cada afectación.

“Es lo que ha estado solicitando la población, reorganizarlos horarios de las interrupciones para poder planificar las labores. Incluso, para los centros laborales resulta útil este diseño, pues en dependencia del circuito y bloque, sabe cada entidaden cuál horario contará con servicio, y puede programar el trabajo en base a eso”, expresó Fernández López.

Visitas: 80

2 Comentarios en “Rediseñan cronograma de afectaciones al servicio eléctrico en Cienfuegos

  • el 4 noviembre, 2022 a las 1:22 pm
    Permalink

    Es critica la situación de Cienfuegos comparada con otras provincias,trabajo el Santa Clara y allá existe un programa para que la población se planifique,Pero además,los apagones no exceden de 5 horas,aquí en Tulipán llegan hasta 9 y sin respuesta al pueblo.

    Respuesta
  • el 3 noviembre, 2022 a las 8:20 pm
    Permalink

    Me gustaría saber porque en el circuito del reparto eléctrico es tan grande la falta de respeto y abuso con los apagones de 6,9 horas y hasta 16 horas ,cuando en el circuito punta gorda la quitan cuando más hasta dos horas ,realmente hoy expongo mi criterio pero si esto continúa, lo llevaré adonde tenga que llevarlo por que bi siquiera en la provincia de villa clara quitan la corriente como en esta provincia .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *