Reconoce la Uneac a Los Muñequitos de Matanzas por sus 70 años
Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Entre bailes y cantos la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) reconoció hoy a Los Muñequitos de Matanzas por su contribución al folclor y la cultura nacional, durante una peña que devino festejo por las siete décadas de existencia que cumplirá el emblemático colectivo rumbero este domingo.
Llegamos a los 70 años gracias a lo bien hecho, a la disciplina para continuar el legado desde la generación que nos creó, aquí todo surge muy natural pero hay que hacer las cosas bien, expresó Diosdado Ramos Cruz, consagrado director del conjunto.
José Manuel Espino, presidente de la Uneac en la provincia de Matanzas, resaltó la importancia de Los Muñequitos como símbolo de la cubanía desde lo popular, y los catalogó como amigos que vienen a la casa para que todos sepan que la Uneac es un espacio vivo, dialogante y donde se disfruta.
En la cita que cuenta sistemáticamente con Mamita de León e Ileana Hernández como anfitrionas, tuvo lugar la entrega de un reconocimiento al grupo rumbero en nombre del pueblo de Matanzas, conferido por autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Uneac en el territorio.
El estreno por el canal Cubavisión del documental El poder de la rumba, este domingo 9 de octubre, constituirá una novedad en el programa de festejos por las siete décadas del surgimiento de Los Muñequitos de Matanzas, quienes hacen de la música afrocubana un pilar para el legado pleno de las tradiciones rítmicas en la mayor de las Antillas.
Visitas: 10