Recibirá Dirección Municipal de la Vivienda en Cienfuegos solicitudes para otorgamiento de subsidios

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

A partir del presupuesto asignado al Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Cienfuegos para el otorgamiento de nuevos subsidios, que alcanza los cuatro millones 118 mil pesos, ese órgano decidió que, desde el lunes 14 de febrero y hasta el viernes 18, todas las personas sin solvencia económica interesadas en financiamiento para construir, reparar o conservar sus viviendas por esfuerzo propio, pueden solicitar subsidio.

Ernesto Ortega Valdespino, viceintendente del CAM, informó que para ello deberán dirigirse, de ocho de la mañana a tres de la tarde, a las oficinas de la Dirección Municipal de Vivienda (DMV), sita en Avenida 56 entre 51 y 53. El funcionario explicó que entre lo establecido a presentar figura la fotocopia del documento legal del domicilio. Como requisito la ley establece, además, no tener desvinculados con edad laboral en el núcleo familiar y carecer de capacidad monetaria.

El Consejo de Ministros en su Acuerdo 9072/2021 “Reglamento para el otorgamiento de subsidios a personas naturales interesadas en realizar acciones constructivas en sus viviendas”, definió que para la elección de los beneficiados constituyen prioridades las familias afectadas por catástrofes naturales como ciclones, inundaciones, deslizamientos de tierra e incendios. En esos casos el inmueble debe estar clasificado como pérdida total o parcial.

Igualmente deben tomarse en cuenta “los casos sociales críticos, de manera particular para erradicar los que viven en condiciones habitacionales vulnerables, las madres, padres o tutores legales con tres o más hijos menores de 17 años y las familias o personas que necesiten solucionar obstrucciones y fugas hidrosanitarias”, establece el documento jurídico.

En su artículo seis, la norma define que la DMV cuenta con un período de hasta 30 días hábiles para alistar el expediente y someterlo a consideración del CAM, el cual contará con un término no mayor de 20 días para decidir sobre el otorgamiento del subsidio.

Los gastos de la compra de materiales para la construcción y su traslado, el pago a mano de obra, la documentación técnica de las acciones y el Derecho Perpetuo de Superficie, son cubiertos por la ayuda estatal, que ampara a personas con situaciones complejas en sus viviendas.

Visitas: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *