Recibieron Raúl y Díaz-Canel a alto funcionario de Rusia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El general de Ejército Raúl Castro, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibieron este miércoles al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien realiza una visita de trabajo al país caribeño.

En el encuentro, los dignatarios dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones y su desarrollo futuro, informó la televisión nacional.

La nota publicada en Granma señala que participaron, además, Aleksander Veneediktov y Oleg Khramov, subsecretarios del Consejo de Seguridad, y Nail Mukhitov, asesor del Secretario del Consejo de Seguridad. También se encontraba presente el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro del Interior, general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas.

Por su parte un reporte de Actualidad RT comenta que las partes abordaron los esfuerzos para contrarrestar la intromisión extranjera, la profundización de la cooperación ruso-cubana, consideraron las prioridades estratégicas de la interacción bilateral, así como abordaron varios problemas de escala internacional, incluido el conflicto en Ucrania.

Las consultas incluyeron un debate sobre los esfuerzos conjuntos de ambos países para contrarrestar las “revoluciones de colores” y las “actividades destructivas” de organizaciones no gubernamentales, según un comunicado publicado por el Consejo de Seguridad ruso.

Poco antes, el alto funcionario ruso se reunió con el ministro del Interior cubano, Lázaro Alberto Álvarez Casas, con el que adelantó consultas en torno a la cooperación en el ámbito de seguridad y las amenazas procedentes de Occidente.

Pátrushev llegó a la nación isleña desde Venezuela, donde también encabezó consultas interinstitucionales y fue recibido por el presidente Nicolás Maduro. (Resumen con Prensa Latina y Actualidad RT)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *