Realiza gobierno cubano visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Nancy Acosta Hernández, Jefa de la Dirección de Atención a las Administraciones Locales del Poder Popular en el Consejo de Ministros, encabezó una visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos con el objetivo de avalar los resultados de la implementación de las proyecciones del gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

La comitiva, integrada por representantes de todos los ministerios, se dividió en ocho subgrupos para resumir el funcionamiento de los Consejos de la Administración municipales y de los dos órganos que conforman el gobierno provincial, comprobar la aplicación de las nuevas estructuras y verificar la atención a los planteamientos y el trabajo en los barrios.

Asimismo, los visitantes dialogarán con las direcciones generales de Educación y Salud, de Deportes, Cultura y Educación Superior; se reunirán con la Industria Alimentaria, el Comercio, la Agricultura, TABACUBA y la Construcción, así como con las direcciones provinciales de Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y de Recursos Hidráulicos; además, verificarán los programas de Comunicaciones, Transporte y la Ciencia.

Entre los objetivos de las dos jornadas resalta evaluar los programas de la economía, por lo que dialogarán con la Dirección de Desarrollo Territorial, del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, tanto como con el Departamento de Industria y Dirección de Auditoría.

El segundo día se visitará cada municipio para verificar estos mismos aspectos en la base, todo como parte de un sistema de trabajo previo a la visita gubernamental que enfrentará la provincia en próximos días.

Acosta Hernández aseveró: “esta es la primera y más importante etapa del proceso porque revisaremos las políticas, programas y proyectos del territorio, conoceremos las transformaciones en cada lugar y hablaremos con colectivos laborales estatales y no estatales, funcionarios y directivos y, sobre todo, con el pueblo sobre la realidad sureña”.

Yolexis Rodríguez Armada, gobernadora de Cienfuegos, presentó el Informe de cumplimiento de los indicadores económico-sociales con los señalamientos realizados en visitas gubernamentales anteriores, en el que sobresalió: “de las 15 indicaciones en 2019, se han cumplido 12; de las 31 dejadas en 2020, se han ejecutado 27 y de las 124 en 2022, se han realizado 116”.

Visitas: 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *