Priorizan fortalecer la seguridad y salud en el trabajo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Un total de 8 acciones y 31 metas resaltan en el Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Un total de 8 acciones y 31 metas resaltan en el Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondiente al período 2021-2025.

En declaraciones a Radio Reloj, el director del departamento de Seguridad y Salud del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ángel San Martín, subrayó los cuatro indicadores que se medirán como procedimiento del trabajo seguro.

De acuerdo con el ejecutivo, el presupuesto; las condiciones de trabajo; el trabajo seguro; y la declaración de entidad saludable son elementos que miden la accidentalidad laboral y determinan su disminución por la transformación de las entidades.

Este año, los cuatro indicadores medibles se concentran en las obligaciones recíprocas; los actos de negociación; la capacitación; y la captación de información en materia de seguridad y salud laborales.

Atención al trabajo de peligros mayores

El jefe del departamento de Seguridad y Salud del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ángel San Martín, destacó que se atiende el trabajo de peligros mayores con enfoque en los aspectos que se trazarán como política.

Precisó que con las herramientas diseñadas por nuestro país, se pretenden cumplir los programas que exigen la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

En Cuba, el análisis de la accidentalidad entre 2010-2019 tiende a la disminución de los indicadores en el entorno de trabajo, aunque su comportamiento en los dos últimos años no difiere de los tiempos normales.

Marcada por los desafíos económicos y demográficos y la evolución del entorno laboral tradicional post pandemia, la prevención seguirá siendo palabra de orden para mantener la seguridad y salud en el trabajo.

Visitas: 6

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *