Primera elección, pagar en línea, luego efectivo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Extraer efectivo es la segunda opción, siempre que puedo utilizo la tarjeta de pago. Al acudir a la bodega cercana los trabajadores conocen que porto el celular y cero dinero físico, porque mi pago es a través del Código QR.

Al inicio de cada mes liquidar las deudas con la tarjeta débito red es parte de las tareas regulares. Pagar la factura de electricidad, el servicio del agua y de telefonía fija, no lleva mucho tiempo y en ocasiones antes de ir a dormir todas las tareas quedan cumplidas.

Por qué dejar pendientes a un posible olvido, si desde el móvil tengo disponible distintas operaciones de consulta y pago. ¿EnZona, Transfermóvil o Banca Telefónica?, es la duda que puede surgir a la hora de elegir la plataforma para operar y no solo por preferencia sino para utilizar la opción con mayor descuento.

En el mismo momento amortizo la mensualidad del crédito solicitado, recargo la cuenta de nauta hogar y el saldo del móvil de mi mamá, pero no es todo, además transfiero el dinero que envío periódicamente a mi abuelo y ahora sí finalizan los pendientes del día.

¿Es posible pagar en línea o por el POS?, pregunto cuando deseo consumir un producto o servicio. Localizar el Código QR es la primera elección para comprar en la bodega, mercados, restaurantes, bares, cafetería y cada punto de venta estatal o privado;oportunidad para no tener que extraer efectivo de la tarjeta bancaria y reservar el que poseo para cuando sea imprescindible su uso.

El aumento de ofertas y establecimientos vinculados al comercio electrónico sería la expectativa para incrementar la comodidad como usuaria y siempre que esté disponible obtener beneficios monetarios, sin importar la hora o dónde me encuentre.

Insistir que no son suficientes las operaciones electrónicas que no median efectivo es una realidad, pero sí encaminada al correcto uso de la digitalización de servicios tales como: obtener sellos electrónicos, cupones para combustible, enviar giros de Correo, liquidar patentes del trabajo por cuenta propia y multas en tiempo,así como recargar cuenta Mi Tranfer y de Joven Club; todas disponibles desde el dispositivo móvil que casi nunca dejamos olvidado y debitadas de la cuenta bancaria asociada a tarjeta de pago.

Comprar en tiendas virtuales es otra vía para adquirir productos en Cienfuegos. La venta de gas licuado por la plataforma Cupet y bienes de las empresas de Comercio y Gastronomía, también en restaurantes, entre otros servicios digitales suman ofertas a este estilo de vida electrónico.

En común son trámites que disminuyen la manipulación de efectivo, además generan seguridad para dependientes al no tener que recontar y trasladar altas cifras de dinero, entre otras disminuciones de gastos económicos que contribuyen a la economía cubana.

Pudiera sugerir también diferentes trámites bancarios que ahorran tiempo al utilizar la Banca Móvil como: reimprimir tarjeta débito Red por pérdida o deterioro, cambiar el límite de extracción diario, solicitar tarjeta en divisa y abrir cuenta a término para generar mayores intereses; además de comprobar las operaciones electrónicas y otras informaciones.

Mientras espero poder utilizar un nuevo servicio digital, debo hacer extracciones en efectivo de la tarjeta, siempre como segunda alternativa.En este caso los cajeros automáticos intento no tanto utilizar y acudo al comercio cercano con caja extra;en la Perla del Sur en más de 800 unidades. Emitir una transferencia para intercambiar, con vecino o compañeros de trabajo, dinero electrónico por efectivo es otra variante utilizada.

Visitas: 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *