Presidente Nacional de la ANIR destaca el trabajo de asociados cienfuegueros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Lidier Águila Machado, Presidente del Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), destacó el buen año 2023 de los cienfuegueros, por la cantidad de trabajos evaluados, con aportes en sectores fundamentales de la Economía Cubana.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) presidió el Balance Anual del Buró Provincial de la ANIR, primera asamblea efectuada en el país.

Informó que el proceso de balance en los organismos de dirección continuará por el resto de las provincias. Terminará el venidero mes de abril en el municipio especial Isla de la Juventud abarcando a los más de 180 mil hombres y mujeres que  integran la asociación previendo ahora un mejor año.

El Presidente Nacional de la ANIR (primero a la izquierda) destacó el trabajo de los aniristas cienfuegueros.

“Para este 2024 pensamos que el trabajo va a ser superior, considera,  atendiendo a que durante el 2025 tendrá lugar la Conferencia de nuestra organización y en octubre presentaremos la convocatoria.

“Un grupo considerable de asociados han hecho aportes grandes  a la economía y al desarrollo de las entidades.

“Nos enfocamos también este año en lograr avanzar mucho. Poder incluir de una manera más representativa al sector de la economía”.

El proceso de balance en los organismos de dirección continuará por el resto de las provincias./Foto: De la autora

El Buró Nacional entregó su máxima Distinción, el Sello 8 de Octubre a la innovadora Nery Saavedra, a las empresas de Pienso y de Productos Lácteos Escambray, Refinería de Petróleo, Centro de Ingeniería y Electromedicina, Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Alexis Gutiérrez, presidente  provincial de la ANIR, leyó el informe de balance de los cienfuegueros, el cual fue debatido ampliamente. Yoemir Orduñez, presidente de la organización en ETECSA consideró las soluciones útiles de trabajos evaluados a los aniristas en su entidad, colectivo Forjadores del Futuro.

La ANIR contribuye al ahorro de recursos favoreciendo ingresos y ganancias de las entidades en los sectores presupuestado y  empresarial, con aportes al aumento de la producción, la productividad, sustitución de Importaciones y al Programa Energético.

Balance Anual del Buró Provincial de la Anir, primera asamblea efectuada en el país.

Visitas: 80

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *