Presentan Estrategia de Comunicación por Aniversario 65 de Levantamiento Popular Armado en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La Campaña de Comunicación por al Aniversario 65 del Levantamiento popular armado de Cienfuegos se dio a conocer este fin de semana en la sede del Gobierno Provincial. Presidida por Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en el territorio y Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia, durante la presentación se rindió tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, desaparecido físicamente este día del año 2013.

La Estrategia, asociada al lema Por un Septiembre glorioso, tiene entre sus objetivos principales el destaque de la significación histórica del hecho, ocurrido el 5 de septiembre de 1957, y reafirmar la unidad del pueblo cienfueguero entorno al Partido Comunista de Cuba y al propósito de continuar la obra de la Revolución cubana.

Según se explicó, el cronograma de acciones contempla la realización y publicación de materiales gráficos, audiovisuales, periodísticos sobre el tema, programas especiales de radio y televisión, así como el posicionamiento en redes sociales de estos contenidos a partir del empleo de las etiquetas #65septiembre y #SeptiembreGlorioso.

Al referirse al logo que identifica la Campaña , una de sus coordinadoras Mercedes Caro Nodarse, la periodista directora del Periódico 5 de Septiembre, afirmó que el distintivo “cuenta la historia de la hazaña y nos invita a anclar el mensaje en las multitudes”.

El logotipo, “contiene en el frontis del Colegio San Lorenzo, que fue uno de los escenarios de la gesta heroica. Debajo aparece el hecho sangriento, se narra esa tortura a la que fueron sometidos muchos de los combatientes, sobre un fondo blanco que posteriormente se convierte en flecha que da luz hacia el sol naciente que fue, años después, la Revolución cubana”, dijo Caro Nodarse quien trabajó de conjunto con Yanín Martínez Guillén, comunicadora institucional del Telecentro Perlavisión.

Se trata de una imagen fuerte, minimalista, pero basada en los cánones actuales, cuyo diseño estuvo a cargo del artista gráfico Manuel Villafaña Sacerio, hijo del combatiente de la gesta heroica del  5 de septiembre, Leocadio Villafaña Prado.

Directivos de empresas y organizaciones de todos los sectores asistieron al lanzamiento en un día relevante también en la Historia de Cuba. “La explosión del Vapor La Coubre ocurrió el día cuatro y el cinco de marzo, Fidel dijo que la única disyuntiva que teníamos los cubanos era la de Patria o Muerte”.

Mercedes Caro Nodarse, directora de la Editora 5 de Septiembre y Marydé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos./Foto: Ángel Bermúdez.

Visitas: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *