Por primera vez en Cienfuegos Reconocimiento Pablo Donato Carbonell

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Estimular a obreros, técnicos, profesionales y entidades cuya labor hayan sido definitorias por su trascendencia patrimonial en los últimos años, es el propósito del Reconocimiento Pablo Donato Carbonell que, por vez primera se entregará en ocasión del aniversario 205 de la fundación de Cienfuegos, a celebrarse el 22 de abril venidero.

Instituido por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), será otorgado a personas e instituciones con una contribución destacada a la conservación y salvaguarda de las edificaciones y el patrimonio en general de la Ciudad de Cienfuegos, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según la convocatoria librada por la OCC, “la propuesta debe estar avalada por su accionar patrimonial en proyectos y obras arquitectónicos y urbanos, aportes de un cuerpo técnico- práctico sobre bases científicas que propicie el desarrollo y consolidación de una loable gestión económica, política y cultural sobre la materialización de la preservación y rescate patrimonial”.

Atendiendo a lo anterior la Oficina del Conservador invita a presentar, hasta el 30 de marzo, propuestas de personas naturales y jurídicas, que cumplan con las razones del otorgamiento. Dichas propuestas pueden ser presentadas por instituciones, entidades jurídicas y naturales; las cuales anexarán los documentos probatorios del desempeño exitoso del aspirante propuesto.

El jurado, a cuyo cargo correrá la correspondiente evaluación, estará integrado por directivos y especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos y su fallo será inapelable.

Lea además ⇒ Exhiben cartas ilustradas de Pablo D. Carbonell en el “Ferrer” de Cienfuegos

Los interesados podrán entregar sus candidatos a la Mc. Roxana Labairu Batista, presidenta del Jurado en Avenida 52 No. 2913 y en la Subdirección de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador, sita en Calle 31 entre 52 y 54 de Cienfuegos.

A Pablo Donato Carbonell, arquitecto e ingeniero civil, es el autor del proyecto del cementerio Tomás Acea.  Entre otras obras significativas, a su ingenio Cienfuegos debe el Palacio de Valle (Monumento Local), la Tienda “El Palo Gordo” (Ave 54 y Calle 33), el Palacio Ferrer (Monumento Nacional) (Calle 25 y Ave 54), la Biblioteca Provincial (Antigua Sociedad “Liceo”) en Calle 37 y Ave 58 e innumerables viviendas privadas de la ciudad.

El Palacio de Valle, una de las obras de Pablo Donato Carbonell que distingue a Cienfuegos. /Foto: Tomada de Internet

Visitas: 72

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *