Polonia y aliados OTAN planifican ejercicios cerca de frontera con Rusia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las Fuerzas Armadas de Polonia participarán con sus aliados de la OTAN en ejercicios militares conjuntos que se celebrarán del 27 al 31 de marzo en la región del cordón del Vístula, cercana a la provincia rusa de Kaliningrado.

Según informó la agencia polaca PAP citando a la portavoz de la 16ª División Mecanizada del país, la mayor Magdalena Koscinska, un total de 2 mil 500 uniformados y unas 500 unidades de equipo militar participarán en las maniobras denominadas Zalew-23.

Según la vocera, se prevé que, en el marco de los simulacros, los efectivos realicen en el cordón del Vístula entrenamientos sobre cómo trasladar un equipo que ha sufrido daños. También se entrenarán efectuando acciones sobre cómo actuar en una toma de rehenes y con contaminación en el entorno, además de practicar exploración en dirección al golfo de Gdansk y la laguna del Vístula.

Aumentan tensiones

A finales de febrero, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, afirmó que pronto las Fuerzas Armadas del país (la Bundeswehr) podrían realizar ejercicios conjuntos con Polonia y EE.UU. Se programó que los simulacros se efectuarían en suelo polaco.

Pistorius indicó que los ejercicios servirían para enviar una señal “muy clara” a los aliados dentro de la OTAN, aunque también al presidente ruso, Vladimir Putin. Asimismo, manifestó que Alemania quería demostrar, especialmente a los países del Este de Europa y a los Estados bálticos, que sigue comprometida con la defensa del bloque.

Por su parte, Rusia ha criticado en repetidas ocasiones la realización de ejercicios militares de la OTAN cerca de sus fronteras, así como el acercamiento de la infraestructura militar de la Alianza. Desde Moscú han destacado que actividades de este tipo solo aumentan las tensiones en la región.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *