Poder Popular en Cienfuegos: otro espacio para hacer avanzar el país

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Los delegados a la X sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Cienfuegos, analizaron las acciones a materializar para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

En presencia de Llamira Cruz García, secretaria del Partido en el territorio y Vladimir Águila Bombino, del departamento independiente de órganos locales de la Asamblea Nacional, la mirada se detuvo en aquellas cuestiones inherentes al funcionamiento del órgano de gobierno y el papel de los delegados como representantes del pueblo.

En tal sentido, Bárbara Roque Sánchez, secretaria del órgano de gobierno, insistió en que la asistencia a las sesiones que se convocan, según lo prevé la Ley 132, los despachos con los electores para conocer las inquietudes, preocupaciones y planteamientos, los cuales deben tramitarse con las entidades correspondientes, son de los aspectos que deben transformarse para un efectivo quehacer gubernamental.

Los delegados coincidieron en que la unidad de todos los factores en las demarcaciones, el control sistemático de las actividades económicas y sociales fundamentales y el permanente vínculo con el pueblo son claves en la preservación del proyecto social de la Revolución Cubana.

Otro de los temas abordados resultó la liquidación del presupuesto de 2023, período en que el municipio fue superavitario; sin embargo, se impone revertir las dificultades que se reiteran en cuanto a los resultados de las verificaciones fiscales, entre ellas el pago de servicios y productos sin respaldo de contratos.

Nuevos delegados asumen el mandato del pueblo

Se debe conseguir una mayor atención al personal de las áreas de economía y contabilidad, también resulta vital un seguimiento puntual a las personas beneficiadas por la asistencia asocial y en situación de vulnerabilidad en busca de soluciones y alternativas para transformar su estatus.

Momento importante de la sesión gubernamental devino la aprobación de los 91 jueces legos del Tribunal Municipal de Cienfuegos y los 30 del Tribunal Militar, los cuales impartirán justicia en nombre del pueblo.

La especialista Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos reconoció la valía de los elegidos y puntualizó lo imprescindible del reconocimiento de su labor en sus centros laborables y comunidades, así como su preparación sistemática a tono con la reforma procesal y judicial que se materializa en el país.

En cumplimiento del orden del día previsto, rindió cuenta la demarcación del consejo popular de Tulipán. Su presidenta, Dinorah Navarro Sarría, expuso los resultados del último año y enfatizó en aquellos asuntos requeridos de un mejor desempeño, entre ellos la participación popular en las actividades; incrementar el vínculo de los jóvenes e incorporarlos a las acciones del barrio y continuar profundizado en el perfeccionamiento del Poder Popular.

En la cita gubernamental nuevos delegados asumieron sus cargos como representes del pueblo, el Consejo de la Administración rindió cuenta de su gestión y se pasó revista a  la producción de alimentos y la situación de las instalaciones del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Visitas: 61

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *