Plata y bronce para Cuba en la final del salto largo
Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
Los cubanos Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó se alzaron con la plata y el bronce en la final del salto largo. Tras sufrir lesiones ambos atletas y en una final electrizante, el griego Miltiadis Tentoglu ganó el oro con un salto de 8.41m.
El europeo logró estirarse hasta los 8,41 metros en un su sexta oportunidad para igualar la marca que exhibía el cubano Juan Miguel Echevarría, pero al haber registrado un mejor segundo salto de 8,15 se quedó con el título olímpico.
Echevarría estampó la distancia que le valió la plata en su tercer intento pero en el cuarto se lesionó una pierna y no pudo comparecer en su último para tratar de superar la segunda cota del griego y ganar la medalla de oro.
De forma similar le sucedió al otro cubano, Maykel Massó, quien tras comenzar con el 8,21 que le dio el bronce final, se lesionó en su siguiente salto y renunció a sus restantes oportunidades.
Este es la segunda corona de Grecia en Tokio 2020, así como las segundas preseas de plata y bronce para Cuba.
(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)
Visitas: 0