Pepe, bancario con alto sentido de pertenencia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Reconocido entre los cuadros destacados en Cienfuegos durante el 67 Aniversario del 5 de septiembre, José Enrique Rebollido Batista, en su actual cargo de subdirector comercial del Banco de Crédito Comercio (Bandec), representa el Sistema Bancario Cubano en las diferentes esferas económicas de la provincia y en su trayectoria son notorios los valores significativos a trasmitir en las nuevas generaciones.  

La profesionalidad, fundamento en este sector, es apreciable en este bancario, más conocido como Pepe. “Somos compañeros hace más de 25 años, un profesional muy capaz. Ingeniero agrónomo de profesión que logra asimilar el rol de economista con mucha facilidad.” Comenta Odalys Prada Hernandez, subdirectora administrativa de Bandec Cienfuegos, con 40 años de labor en el sistema bancario.

En su desempeño la capacitación ha sido una constante que le acompaña hasta hoy día, desde su inicio en el banco como analizador del área comercial. “Pepe es un amante de la perfección y siempre busca en su entorno personas capaces y dispuestas a trabajar para cumplir con todas las tareas. No tolera la mediocridad, ni la falta de capacidad de análisis.” Valora Prada Hernández.

Respetado y querido por sus homólogos a nivel nacional. Odalys Gómez Duque, subdirectora comercial de Bandec en Villa Clara se enorgullece al comentar que es un compañero excepcional. “Ha sido amigo y colega, referente a escuchar por su experiencia como trabajador y dominio directivo; la magnífica comunicación con él ha sido de gran apoyo para desempeñarme como subdirectora comercial.”

“Un trabajador exigente”, continúa comentado. “A veces se escucha decir que es demasiado riguroso, no, Pepe, a mi opinión ha sido un excelente bancario. Muy defensor del banco, con alto sentido de pertenencia, siempre preocupado por los clientes, la calidad del servicio y el desempeño de su equipo de trabajo; de buenas propuestas, muy serias, referidas a la política crediticia y comercial que lleva nuestro banco.”

“También hay un estimado Pepe en el plano extra laboral, muy divertido a la hora de compartir entre todos los compañeros.” Manifiesta la colega de Villa Clara. Sobre el plano personal opina Odalys Prada Hernandez, “Me ha brindado su ayuda y apoyo en todo momento; es un buen compañero y excelente amigo.”

Sentido de pertenencia y exigente, coinciden al decir otros compañeros de Bandec Cienfuegos al preguntar por Pepe. Inteligente, perfeccionista y de voz resonante, aunque bajo hable. Un hombre elegante, detallista y buen padre.

La familia es un apoyo incondicional para los bancarios desarrollarse con profesionalidad, así como cumplir con los compromisos laborales y directivos. Ser familiar es otra cualidad en Pepe, en este aspecto su hija Evelyn Rebollido Bravo le valora como, “un padre y abuelo ejemplar”.

“Le agradecemos por ser nuestro guía, apoyo y nuestro héroe.”, orgullosa dice una de sus hijas. “De dedicación absoluta, principalmente a sus nietos, los cuales cada día se apegan más a él con gran ternura. Es el centro de nuestra casa logra en su actuar diario la unión de toda la familia, a pesar de los diferentes caracteres de cada uno. Digno ejemplo a seguir para cada uno de nosotros, dejando al transcurrir de la vida una huella imborrable; es una luz de guía.”

Todos son importantes, expone José Rebollido en cada intercambio, en cada nuevo reto de trabajo y este 13 de octubre en saludo al Día del Trabajador Bancario, la dedicación de él y el colectivo de bancarios cubanos ha sido y es la fortaleza para, de manera ininterrumpida, prestar servicios y mantener el compromiso con el desarrollo económico y social de Cuba.

 

Por: Anay Terry Tejeda /Comunicadora Institucional Bandec Cienfuegos

Visitas: 101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *