Otro país europeo prohíbe a EE.UU. el uso de su espacio aéreo en el conflicto con Irán

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El Gobierno de Austria ha bloqueado el uso de su espacio aéreo a los aviones de guerra de Estados Unidos que tengan como destino misiones militares contra Irán, informa la prensa con referencia al Ministerio de Defensa del país alpino.

La decisión impide que los cazas estadounidenses puedan sobrevolar territorio austriaco en el marco de cualquier operación relacionada con el conflicto con Irán.

La medida se basa en la ley de neutralidad austriaca, un principio constitucional que impide al país unirse a alianzas militares como la OTAN y aceptar bases extranjeras en su territorio.

La decisión de Austria sigue los pasos de España, que ya cerró su espacio aéreo a cualquier vuelo vinculado a las operaciones militares en Irán promovidas por Estados Unidos e Israel, tanto si despegan desde suelo español como desde bases en Reino Unido o Francia.

Agresión contra Irán

La madrugada del 28 de febrero, Israel y EE.UU. iniciaron una agresión conjunta con el objetivo declarado de “eliminar las amenazas” de la República Islámica de Irán.

Los bombardeos causaron la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, y de varios altos cargos militares, entre ellos el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Larijani; el comandante de la milicia Basij, Gholamreza Soleimani; y el ministro de Inteligencia, Esmaeil Khatib. Por otra parte, Mojtabá Jameneí, hijo del fallecido líder supremo, fue elegido como su sucesor.

Desde el inicio de las hostilidades, más de 1.300 civiles han fallecido en Irán, según las autoridades de la nación persa. Además, han sido destruidas o gravemente dañadas miles de infraestructuras civiles, viviendas, centros médicos y escuelas.

Como represalia por la agresión, Teherán ha lanzado decenas de oleadas de misiles balísticos y drones contra Israel y bases estadounidenses en países de Oriente Medio. Además, en respuesta a los ataques contra su infraestructura energética, realizó una serie de ataques masivos que alcanzaron “instalaciones petroleras vinculadas a Estados Unidos” en varios países de Oriente Medio.

Asimismo, Irán bloqueó casi por completo el estrecho de Ormuz, ruta marítima por donde circula alrededor de 20 % de todo el petróleo y gas que se comercia en el mundo, lo que ha disparado los precios de los combustibles.

Irán librará acciones militares hasta la rendición de EE. UU. e Israel

Irán librará acciones militares hasta la rendición de EE. UU. e Israel. Así lo declaró el representante del cuartel general central de “Khatam al-Anbia” de las fuerzas armadas iraníes, Ebrahim Zolfagari, según informa la agencia iraní Mehr, en respuesta a las amenazas de Trump de devolver a Irán a la Era de Piedra. “Esta guerra continuará hasta su total humillación, arrepentimiento, derrota y rendición”, expresó.

(Tomado de El Ojo Noticias y RT)

Visitas: 0

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *